Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXPEDIENTES RETENIDOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1482052  por liliana1

Buenas noches colegas consulto si alguno de Uds ha tenido un caso parecido una persona con jubilacion resuelta favorable y fecha de cobro ahora en abril , le retienen el cobro me presento en Anses y me informan que el motivo seria que estuvo fuera del pais mas de 90 dias un año anterior a la solicitud. El tema que esta persona NUNCA VIAJO AL EXTERIOR, no les funcionaba el sistema de migraciones por lo que me indicaron hacer un escrito manifestando tal situacion y ( que se revise) y se formo un expediente 299, alguien tuvo un caso parecido?? mi preocupacion esta en que la moratoria vencio en marzo y esto me consta que es verdad que no viajo nunca porque conozco a la persona es un error.-
 #1482066  por lucky

Hay expedientes de extranjeros retenidos con una leyenda: "salida del país por más de 90 días durante el año previo a la solicitud de la jubilación por ley 27705 por lo que incumple la ......".
Esto generalmente es falso.
Lo que puede haber pasado es que exista un problema con los movimientos migratorios en meses en que se adquirieron UPDP. Pero le ponen otro motivo de retención.
Como no dictan ningún acto administrativo ni notifican ni nada, se hace difícil averiguar el motivo real porque nadie sabe nada ni brinda información.