Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ley 24476 consulto sobre SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1482128  por ElExplorador

Buenas tardes. Les realizo una consulta. Tengo un primo que tiene 52 años, es monotributista de hace 12 años, en SICAM no tiene ninguna liquidación realizada, quiere comprar y pagar al contado 2 años de aportes por la ley 24476.

Les pregunto:
¿En “SICAM 1” en situación de revista tengo que agregar el periodo de esos 2 años que necesita comprar por moratoria ley 24476 y también debo agregar el periodo que pagó monotributo y después ingresar al SICAM 2 plan ley 24.476? ¿ O puedo evitar realizar una liquidación en SICAM 1 e ingresar directamente al SICAM 2 plan ley 24476 y ahí poner el periodo de 2 años que necesita comprar?
 #1482130  por lucky

No sé qué es Sicam 1 y Sicam 2.
Declará en la situación de revista los períodos a comprar por la 24476, y los de autónomo y monotributo respetando todo a partir del 10/1993.
Calculá, y luego va a planes ley 24476, hasta llegar al final.
Le ponés que pagás en una cuota y ahí te piden el código para enviarla e imprimir la boleta de pago.
 #1482134  por ElExplorador

lucky escribió:....y ahí te piden el código para enviarla e imprimir la boleta de pago.

Gracias Lucky por responderme. ¿Que codigo? ¿el socioeconomico? Si me podes explicar te agradezco.
 #1482137  por lucky

Exactamente. Para poder comprar por la 24476, tenés que enviar el plan. Y para eso, cuando llegás al final, tenés que poner el código del socioeconómico que le dan a tu cliente en Anses.
 #1482225  por liliana1

Buenas noches Colegas una consulta relacionada en este caso que se hace 24476 para un persona que se jubila dentro de 5 años, en SICAM se pone jubilacion o reconocimiento de servicios?? muchas gracias,.
 #1482232  por MARIO1943

PARA EL EXPÑORADOR
EL SICAM 2 NO SE USA MAS, ERA OBLIGACION USARLO, SE PONIA TODO LO QUE COMPRABAS ANTERIOR A LA INSCRIPCION, AHOA VA TODO EN SICAM 1, TAL CUAL EXPLICO LUCKY