Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Embarcados

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1482332  por layeya

Buenos días, tengo que iniciar un trámite de reconocimiento de servicios para alguien que trabajo unos años como embarcado. Tengo libreta de embarcó y algunos recibos de sueldo, no tengo certificaciones. Mi duda es como cargar los periodos en la solicitud de prestaciones previsionales. Tengo que cargarlos con la fecha de embarco y desembarco que aparece en la libreta? O lo puedo poner de corrido? Por ejemplo: embarcó el 1/1/90 desembarco el 15/03/90 y volvió a embarcar el 17/03/90. Hago el corte en el 15/03?
 #1482334  por lucky

Son complejísimas las jubilaciones de embarcados porque tienen sus particularidades para la carga en el sistema.
Ponelos con los cortes, como decís. Después Anses al cargarlos hará el cálculo de las bonificaciones con la duplicación de los servicios.
 #1482335  por layeya

Gracias Luki siempre respondiendo a nuestras inquietudes. Si, es muy complejo el cálculo, por eso saqué un turno para reconocimiento de servicios, ya que todavía le faltan algunos años para poder jubilarse. Muchas gracias por tu respuesta