Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INDEMNIZACION POR MUERTE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1482562  por lex30

Hola: les comento el siguiente caso, un trabajador fallece trabajando en relacion de dependencia, tiene una hija menor de edad, se tramito la tutela ( que tardo muchisimo) en el medio presente una demanda interruptiva de pa prescripcion y resolvieron esto:
RESUELVE
1) Tener por interpuesta la demanda interruptiva de la prescripción -cuyos efectos serán merituados por el Tribunal que entienda en la causa-, disponiéndose su ARCHIVO (arts. 27, 63 Ley 11.653 doc. art. 330 C.P.C.C. y art. 2541 y 2546 y s.s. del Código Civil y Comercial).-.
Esto paso en el año 2022, ahora con la tutela terminada me podrian orientar como seguir?
Gracias
 #1482564  por MORGAN

Estaba casado? En pareja? intimaste al pago de la indemnización?
 #1482567  por lex30

gracias por tu respuesta.
No tenia esposa, unica hija, y si relcamo el pago de la indemnizacion
 #1482568  por MORGAN

Antes de hacer la demanda con el tutor me pondría en contacto con el abogado del empleador a ver que dice. si le das traslado o se presenta
 #1482569  por lex30

Me comunique y hasta un momento habia intencion de acuedo incluso, pero despues se corto la comunicacion y ni atiende
 #1482576  por MORGAN

El tutor en representación de la menor y reclamá la indemnización más intereses. Acreditá la representación de la menor en el expediente. Obvio que la plata, si es que pagan, va a una cuenta hasta que la menor sea mayor :mrgreen: . O la tutora o tutor obtenga la autorización de poder usar ese dinero con rendición de cuentas :mrgreen: