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Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1482543  por MARIO1943
 
FECHA 29/05/2025
EXPED. NUMERO 25701/2024
AUTO FASSIO ROBERTO JORGE C/ ANSES S/REAJUSTES VARIOS
RESULTA IMPROCEDENTE EXIGIR RECLAMO ANTE UN ORGANISMO QUE CARECE DE COMPETENCIA MATERIAL PARA RESOLVER COMPETENCIA PLANTEADA SIENDO SU DEBER EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA VIGENTE CUYA CONSTITUCIONALIDAD SE ENCUENTRA FUERA DE SU AMBITO DE APLICACION , POR LO TANTO CORRESPONDE CONCLUIR QUE LA CUESTION DEBATIDA RESULTA AJENA AL TRAMITE ADMINISTRATIVO PREVIO TODA VEZ QUE EL OBJETO DE RECLAMO NO PUEDE SER RESUELTO , SI NO, POR EL PODER JUDICIAL
CONCLUSION YA NO RESULTA ESIGIBLE ANTE DE HACER JUICIO EL TRAMITE PREVIO ADMINISTRATIVO ANTE ANSES
 #1482555  por lucky
 
Gracias por la info, Mario. Lo fui a leer y la Sala 3 dice que es para los casos en que, como este, se pide la inconstitucionalidad de una norma. Esto es una excepción introducida por la ley 27572 a la ley de procedimiento administrativo.
En realidad en este juicio se pide solamente la movilidad desde febrero de 2018.
Por otro lado, en casi todos los juicios de reajuste se pide la inconstitucionalidad de algunas normas.
 #1482559  por MARIO1943
 
MARIO1943 escribió: Lun, 02 Jun 2025, 22:01 YA EXISTIA EN LA LEY BASE QUE APARENTEMENTE PASO DESAPERCIBIDO
TE PASO EL COMENTARIO DEL MISMO , 40 AÑOS DE BUROCRACIA POR LA DRA CINTHIA COTUREL
https://www.youtube.com/watch?v=jeXNgHjsiQE
La Ley de Bases, a través de su Capítulo III, modificó íntegramente la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos (LPA) 19549. Esta reforma, publicada el 8 de julio de 2024, busca modernizar y simplificar los trámites administrativos, incorporando elementos como la simplificación de los procesos, la digitalización de los procedimientos y la ampliación del uso de medios electrónicos.
La reforma de la Ley de Procedimientos Administrativos, promovida por la Ley de Bases, busca:

Modernizar y simplificar:
Eliminando requisitos innecesarios y agilizando los procedimientos.
Digitalizar:
Promoviendo el uso de medios electrónicos para la presentación de documentación y la gestión de los procedimientos.
Ampliar el uso de medios electrónicos:
Permitiendo la presentación de documentación digital, la notificación electrónica y la firma digital.
Reducir los tiempos de respuesta:
Fijando plazos para la resolución de los trámites y estableciendo mecanismos para la resolución de conflictos.
Fomentar la transparencia:
Asegurando que los ciudadanos puedan acceder a la información sobre los procedimientos administrativos y sus resultados.