Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ley 25865

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1482676  por Rafaela1970

Buenas tardes, tengo una consulta para hacerles: Hoy me impidieron el ingreso de un expediente en anses porque apliqué la 25321 a períodos adeudados (autónomos). El tema es que este señor había adherido a la moratoria 25865 por esos períodos y yo no lo ví... Este señor tiene 32 años de aportes y no le hacían falta esos aportes a los que renuncié. Ya sé que está mal lo que hice. La pregunta es si puedo liquidar corrrectamente el sicam hoy mismo teniendo en cuenta que el turno que conseguí ahora es para el 15/7. Me preocupa que me vuelvan a rechazar el ingreso porque la liquidación no estará hecha en julio. El interés mío es que no pierda más retroactividad... El señor sigue en actividad. Gracias a quien me pueda responder
 #1482677  por Rafaela1970

Entiendo que puedo liquidar con 45 días de anticipacion, no más
 #1482681  por lucky

Si continúa en actividad vas a tener que liquidar incluyendo los períodos hasta el mes del turno.
 #1482683  por MARIO1943

VOS NO PODES LIQUIDAR EL SICAM HOY, PRIMERO TENES QUE DAR DE BAJA AL SICAM EN ANSES Y ESPERAR QUE ANSES TE LO LIBERE, RECIEN A PARTIR DE AHI LIQUIDAS EL SICAM COMO CORRESPONDE, POR OTRO LADO SI SIGUE EN ACTIVIDAD, TENES QUE DARLE EL CORTE AL 30 DE JUNIO DEL 2025, NO PODES METER LOS APORTES DE JULIO, PARA HACER ESO TENES QUE ESPERAR A EL MES DE JULIO DEL 2025 PARA LIQUIDAR Y METER EL APORTE DE JULIO , PERO PERDES RETROACTIVO, YA QUE EL MISMO SE HACE A PARTIR DE LAFECHA DE LIQUIDACION DEL SICAM, POR ESO HACE LA LIQUIDACION AL 30 DE JUNIO 2025 Y EN OBSERVACIONES PONES QUE CONTINUA TRABAJANDO
 #1482684  por MARIO1943

PERDON, SI LIQUIDASTES POR LA LEY 24241. NO HACE FALTA DAR DE BAJA AL SICAM