¡Qué onda, banda! Les cuento que hace un par de semanas sufrí un golpe fuerte en un accidente automovilístico por culpa de otro chofer que no respetó la luz roja, y ando preocupado por mis facturas médicas, días de chamba perdidos y la bronca emocional. ¿Qué pasos debo seguir para que no me sigan tirando palo las aseguradoras y me den lo justo? ¿Debería contratar a un abogado o aventarme solo? ¿Cómo le hago para que me cubran también el sufrimiento y los sueldos que dejé de ganar? Agradezco de verdad su consejo.
Hola compa, bienvenido al foro. Entiendo tu bronca y tu preocupación: esas aseguradoras tienen lobby y suelen querer minimizar lo que deben pagar. Lo primero es documentar todo: expedientes médicos, recibos, días que no pudiste chambear y fotos del accidente. Con esa evidencia ya tienes base para exigir compensación que cubra no solo los gastos actuales, sino también los futuros.
Buscar apoyo de abogados de lesion es clave porque conocen las tácticas que usan las aseguradoras para bajarte la lana. Además, traen experiencia en casos de accidentes de carro, moto, peatón, y más, y pueden pelear firme por que te indemnicen por gastos médicos, salarios perdidos y por el dolor y sufrimiento. Aunque podrías hacerlo por tu cuenta, te arriesgas a que te paguen lo mínimo. Ellos se enfocan solo en casos de lesiones, conocen bien el proceso legal y tienen historial de recuperaciones millonarias para clientes. Así que mi consejo, carnal, es que busques un despacho con buena experiencia en tu estado (muchos ya operan en California, Arizona y Nevada) y los dejes negociar contigo lo que mereces.