Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ref. Sucesion denuncia de bienes (Faltan titulos) y canon locativo.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1482838  por Lucio24

Buenas tardes.

Se plantea el siguiente inconveniente en el marco de una sucesión: mi cliente, heredero del fallecido, no ha podido llegar a un acuerdo con la otra heredera, quien es conyuge del causante, por lo que es necesario solicitar la partición judicial.

La conyuge se encuentra en posesión de un bien inmueble, así como también de un vehículo automotor. El problema principal radica en que no puedo denunciar los bienes, ya que la otra heredera no ha facilitado los títulos correspondientes y se niega a entregarlos.

Además, corresponde determinar si, mientras mi cliente ejerza el derecho de uso y disfrute de los bienes, debe abonar un canon locativo tanto por el porcentaje del inmueble que le corresponde como por el uso del vehículo automotor.
 #1482839  por legalescom

En primer lugar, para denunciar los bienes, no necesitas el certificadode dominio, basta, con que los identifiques, correctamente, por su dirección, los inmuebles y por su N° de domino, el automotor. respecto del canon locativo, por ahora, olvidate. Ya te lo van a plantear si fuere necesario, llegado el caso.