Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MENORES. CUIDADO COMPARTIDO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1483042  por JulioManfredini

Buenas tardes, colegas
Mi cliente se separó de su compañera (no hubo casamiento ni registro de unión convivencial)
Acordaron en mediación familiar que el cuidado de su hija menor sería compartido: la niña de 11 años viviría una semana con cada uno. El tema es que la mamá trabaja en un supermercado, con horarios rotativos, con mucha carga horaria. Por lo tanto, cuando le toca la semana que la nena está a su cuidado, debe recurrir a una niñera o a un familiar para cubrir aproximadamente 3 de los siete días. MI cliente squiere que esos días la menor esté también con él y se ofrece a llevarla y traerla, pero su ex se niega, con argumento en el acuerdo firmado en mediación.
Como verán, no se trata de una cuestión matemática: quisiera armar un argumento sólido para reabrir esa mediación o bien ir a juicio. Entiendo que siempre la prioridad la tienen padre y madre, y a su vez, es una obligación indelegable.
Cómo lo ven?
 #1483045  por legalescom

Lo veo muy complicado, decís: "debe recurrir a una niñera o a un familiar para cubrir aproximadamente 3 de los siete días". Tendrías que seguir así, al menos, por un año más, mientras, uno o dos, de esos tres días, que la lleve con ella al trabajo.
 #1483052  por JulioManfredini

Muchas gracias, Legales.
Tal vez no me expliqué bien: La madre, de esos 7 días que le corresponde estar con la hija, realmente está 4. Y los otros tres días delega en parientes de ella o niñera. El padre (mi cliente) quiere que esos días en los que la madre no puede hacerse cargo personalmente, le permita a él llevarse a la hija y volver a llevarla cuando su madre se desocupa. La madre de la niña se opone ello, en base al acuerdo firmado. La nena obviamente prefiere estar con su padre (o su madre, si fuera el caso), pero mi cliente no querría exponerla a que tenga que decirlo ante un juez. Espero se entienda.
 #1483053  por legalescom

Si es así, no entiendo la actitud de la madre. Pedí, entonces, una audiencia, haciendo saber que, querés reconsiderar lo acordado, siempre a favor de la menor.