Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Qué es LMN?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #712391  por Alejandra Radua

Fui a udai profesionales a solicitar copia de una resolución de un beneficio jubilatorio y me dijeron que tengo que pedir vista porque es un LMN.
Qué significan esas siglas?
 #712417  por inesla

hola, qué lamodificación ingresó por Listado Mensual de Novedades (LMN), un reajuste administrativo entra por LMN, con liquidación "manual", por eso la vista, sds
 #712418  por diegomdp

el lmn es el sistema de novedades en linea junto con el prpa son los sistemas que usa anses para dar de altas benficiones,o modificar cualquier concepto en alguno de ellos entre otras cosas, cuando usas en lmn y cuando el prpa no lo se, igual sea por lmn o por prpa el sistema te emite su correspondiente resolucion que queda en el expediente, ahora por ahi el tema es que tenes un alta/modificacion para junio y como no sale en el rub no sabian entrar a la consulta del lmn para ver lo liquidado
 #712424  por Alejandra Radua

Gracias a los dos. Pero no es un reajuste, es una jubilación.
 #712429  por diegomdp

el nombre tecnico es el que te dio ines no me lo acordaba
 #712715  por fastidio

Todo lo q no sale por prpa sale por lmn.
puede ser un caso que por error de sistema no salga bien por el primero de ellas, por ej las inclusiones. El sistema es de carga manual.Hay otros casos mas q no recuerdo
minimo mi aporte
saludos
 #712837  por inesla

Alejandra Radua escribió:Gracias a los dos. Pero no es un reajuste, es una jubilación.
Ale, hola. Una jubi que no ha entrado por PRPA, primeros pagos, es extraño, pero bueno tendrás que ver el expediente. sds
 #712839  por Alejandra Radua

Gracias inesla. Esta jubi estuvo preacordada 3 veces y la última estuvo en estado 42 desde el 18/04. Para mí se les pasó el tiempo, no la acordaron en el mes de abril y para que entre en el mensual de junio lo hicieron manualmente.
 #712861  por diegomdp

me parece que el prpa tiene la misma fecha de cierre que el lmn, por ahi no creo que venga la mano.
habra algun computista en el foro que nos pueda aclarar la cuestion?
 #713137  por inesla

Alejandra Radua escribió:Gracias inesla. Esta jubi estuvo preacordada 3 veces y la última estuvo en estado 42 desde el 18/04. Para mí se les pasó el tiempo, no la acordaron en el mes de abril y para que entre en el mensual de junio lo hicieron manualmente.
Ale, hola; tanto el LMN, cómo el PRPA, tienen un solo proceso. Si puede ser, que tengan alguna inconsistencia y no puedan incluirla en PRPA. Tbn cómo decís que estuvo pre acordada 3 veces, puede que hayan entrado por LMN, para no reliquidar, el prpa, es un sistema fácil de controlar y el LMN no, es muy débil y a la vez los controles se realizan dps de 2 meses, sds
 #1483074  por draines

Hola viendo sobre este tema de LMN me sale este asunto porque pido un detalle del beneficio de una jubilación para hacer el cálculo para un reajuste y me dan en ANSeS solo la resolución dicen que no tienen el detalle del beneficio porque se hizo por LMN entonces mi consulta es como proceder en tal caso para poder hacer el cálculo. Gracias. Saludos
 #1483076  por lucky

Raro. Lo que se me ocurre es pedir vista para ver todo el expediente. El procedimiento de cálculo tiene que estar, sino ¿cómo llegaron a determinar el haber inicial?
Probablemente haya una parte hecha en forma manual. Puede ser. Pero no es que no hay nada.
Digo, de algún lado salió el haber inicial.