Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• actuación de reajuste

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1483093  por valeria1824

Hola!! tengo que ingresar mi primera demanda de reajuste. les quería consultar porque en el modelo de demanda que tengo, se pide que se libre oficio para que Anses remita el expte administrativo y la “actuación de reajuste n°…..”, ¿de donde sacamos ese numero "actuacion de reajuste...."? Porque en la denegatoria de anses no lo encontré…

en segundo lugar queria saber si en el detalle de beneficio se encuentran incluidos: 1.Resolución que concede del beneficio 2. Primera liquidación del beneficio 3. Orden de Pago Previsional del accionante.

por ultimo entiendo que la adjuntar como prueba la solicitud de reajuste de haberes" se refiere al reclamo administrativo verdad?
 #1483094  por lucky

1) En realidad no se libra oficio a Anses porque es la demandada, sino que el juzgado pide la remisión vía electrónica. Para esto, solicitala como intimación en los términos del art. 388 del CPCCN. (documental en poder de la demandada).

Si presentás el DETALLE DEL BENEFICIO y la resolución, con esto sería suficiente para dictar sentencia. No se necesita más. Igualmente depende del juzgado pedir o no el administrativo (algunos lo hacen).

2) Con "actuación de reajuste" se deben referir al expediente administrativo por el que se solicitó el reajuste.
Si acompañás el escrito original con el sello de recepción de Anses y fecha de presentación, junto a la resolución denegatoria, ya es suficiente.

3) Tenés que presentar el "detalle del beneficio" con todo el cómputo de Anses, y la resolución (está como notificación de acuerdo de beneficio).
Y presentás el último recibo de cobro previo a la demanda.