Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuanto de asignaciones??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #147801  por ANATA

Colegas tengo un cliente que tiene cuatro chicos de los cuales tres están asistiendo al colegio. El empleador le debe las asignaciones desde el comienzo de la relación,…hace 10 meses.
Ahora tengo que hacer el calculo y tengo algunas dudas:
Por ejemplo:
Cada hijo $70 hago 70 x 4: 280 x 10 meses deuda
Escolaridad: $130 x 3 (de marzo de este año)

Este es el calculo concreto o además se paga algo mas por ser familia numerosa y escolaridad numerosa????
Por la mujer no debe cobrar nada no????
Desde ya millones de gracias.

#147833  por DAL

Anata, el monto de las asignaciones familiares es variable según el sueldo del trabajador.

Solo hay por hijo, escolaridad, y sus variantes de discapacitado (más matrimonio, nacimiento, adopción que no vienen al caso). Ya no corren más las otras (esposa, familia numerosa, etc)..

El empleado estaba en negro??????
O estaba en blanco?. Si estaba en blanco asegurate que el empleador no esté incluido en el SUAF.

#148290  por ANATA

gracias por tu respuesta, en realidad este trabajador esta en negro y estamos tratando de llega a un arreglo, para lo cual queria hacer la liquidacion con todo lo que le debe para sacar efectivamente la base de la negociacion

Ahhhh si llegamos a un arreglo....se hace el conveio y despues se presenta para homologacion en el juzgado???? esto es asi..seria mi primer arreglo extrajudicial
gracias nuevamente

#148326  por DAL

Calcula $100 por hijo por mes, más 130 por hijo en edad escolar ( las máximas)

El convenio se firma en Ministerio de Trabajo, Seclo, Secretaria de Trabajo o Tribunales, directamente. Esto varía segun tu jurisdicción.