Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APELACION DICTAMEN COMISION MEDICA CENTRAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1251869  por DraMariaVogler

He leido el apartado 4, del articulo 49 de la ley 24.241 y no me queda claro donde tengo que apelar un dictamen negativo de la Comision Medica Central, es decir como hago para apelar. Apelo en la Comision Jurisdiccional y ellos lo derivan a la Comision medica central, y a su vez dicha Comision lo deriva a la federal de la seguridad social. Ya se que poner en la apelación solo no se donde o como presentar la apelación, disculpen la burrada que pregunto, soy nueva
 #1251909  por MARCO82

Exacto, presentas un escrito en los plazos de ley por ante la CMC y despues lo derivan a la Justicia Federal. Ahí se genera un expte. y te notifican electronicamente la audiencia de pericia medica que es en CABA.
Es recomendable fundar el recurso. Fijate el fallo Varela, Patricia Isabel c/ ANSeS s/ retiro por invalidez.
Slds.
 #1483364  por Romitesta

Buen día. Me vino a ver una persona que solicito la pensión derivada por su madre fallecida por tener una incapacidad. Lo inicio de de manera personal, apelo el dictamen de la comisión médica. En agosto recibió el dictamen de la comisión médica central que mantenía el 35% de incapacidad el cual no apelo pero recibió anteayer la resolución de Anses junto al dictamen en formato papel a su domicilio rechazando el beneficio. Si bien cuenta con un informe del legista por más del 66% entiendo que venció el plazo para apelar el dictamen de la comisión médica central que recibió por mail el mes pasado. Quería preguntarles si consideran que puedo apelar la resolución de Anses para ver si elevan el expediente a la cámara. Desde ya muchas gracias.
 #1483366  por lucky

Coincido en que venció el plazo para apelar, porque se cuenta desde la notificación del dictamen médico y no desde la notificación del acto administrativo.
Podrías tirarte un lance ya que no hay condena en costas. Pero no deja de ser un lance con poca probabilidad de que prospere.