Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios por Ejecución de RH

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1483515  por Damianlex

Buenas, les consulto la siguiente duda dado que no tengo mucho conocimiento en ejecución de honorarios. Resulta que realicé la ejecución de un acuerdo por RH que nunca se pagó, por lo que, confeccioné la liquidación correspondiente, se aprobó en 2023 con fecha de corte (2022) y luego el cliente cobró el embargo. Este año volví a repetir el proceso (ampliación de liquidación + intereses) y nuevamente cobró el cliente. Solicité que se regulen los honorarios por las etapas concluidas y me regularon 2 UMAS. Me parecen bajos por lo que estoy buscando fundamentos a la apelación, por lo que encontré, debería solicitar la actualización de la base regulatoria, entiendo que sumando ambas liquidaciones. Alguna referencia sobre este tema?. Desde ya muchas gracias en lo que puedan colaborar.

Saludos
 #1483516  por lucky

Antes: acordate que con cada liquidación ampliatoria, tenés que calcular los intereses de cada embargo. Y sumarlos.

Honorarios: cuando estén firmes y llegues a ejecutar, el embargo va a salir por el monto actualizado de la UMA de todas las regulaciones.
Y si al momento del cobro aumentó la UMA, reclamas la diferencia y luego los intereses.
 #1483517  por lucky

Perdón, entendí cualquier cosa de tu consulta.
Para apelar, tomá en cuenta cada liquidación con su regulación por separado. Cada regulación es independiente de la otra porque corresponde a distintas liquidaciones.
Las 3 salas tienen diferentes criterios con respecto a la regulación de honorarios.
Buscá sentencias en el CIJ, y vas a ver el criterio de cada Sala de manera que adecues los fundamentos a la Sala que previno en la apelación de la sentencia. (por ej, la sala 3 generalmente baja los honorarios casi siempre).