Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM DUDAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1483951  por doctorgonzalez

Buenas tardes colegas,

Hace bastante que no tengo una jubilación con monotributo y veo algunas cuestiones que me generan dudas. En el PUC del SICAM surgen dos períodos, un monotributo 11 no aportante del 04/2019 al 04/2023 y un monotributo común de los últimos meses. Pero en anses en la historia laboral, le surgen unos pagos de monotributo de 12/1999 y unos meses del 2000, que no figura en el PUC y a su vez, figura monotributo 11 de 2019 a enero 2024, no coincide tampoco con las fechas que figuran en el PUC y monotributo categoría 8 -tampoco la informa el PUC- en el mismo período del 2019 a enero 2024. La pregunta es puedo cargar el período del 99 al 2000 en situación de revista o si esos pagos fueron sin inscripción no hace falta hacer nada, no los considero y listo. Y con relación a la categoría 8 y la diferencia en fechas entre ANSES y el PUC del SICAM cambia algo?, o liquido sin modificar nada. No se si se entiende mi consulta. Desde ya les agradezco la amabilidad para responder. Esta es una jubilación muy compleja porque tiene servicios diferenciales que tuve que prorratear y además debe completar con moratoria Ley 24476, así que me gustaría no olvidarme nada en el SICAM.

Desde ya muchas gracias.
 #1483952  por MARIO1943

NO SE PUEDE HACER INGRESOS MANUALES DE MONOTRIBUTO CORRESPONDUENTES A PERIODOS EN SITUACION DE REVISTA YA QUE EL SISTEMA LOS BLOQUEA
TODO LOS PERIODOS QUE FIGURAN EN EL PUC TIENE QUE ESTAR REFLEJADO EN SIT DE REVISTA Y TODOS LOS PAGOS TIENEN QUE ESTAR REFLEJADOS EN EL PUC
PRESENTATES EN ARCA CON FORMULARIO 206 Y LAS PRUEBAS SUFICIENTES SOLICITANDO QUE TE MODIFIQUEN EL PUC TAL CUAL LO EXPLICAS