Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MUJER DE 57 AÑOS CON 26 AÑOS DE APORTES - CONSULTA SOBRE JUBILACION

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1484138  por Lan
 
Hola colegas! Como estan? Espero que muy bien! Les hago la siguiente consulta: Mujer con 57 años (extranjera - aún no se la fecha de ingreso al país) tiene 25 años de aportes en relación de dependencia y un hijo Agentino, tiene posibilidad de iniciar la jubilación anticipada o ir adelantando algo? Todos los aportes son en relación de dependencia. Muchas gracias a todos!!!!
 #1484148  por MARIO1943
 
Una mujer extranjera de 57 años con 25 años de aportes puede utilizar la
Unidad de Pago de Deuda Previsional (UPADP/UCAP) bajo la Ley 27.705 para completar los 5 años faltantes. Al estar en actividad, puede comprar años hasta el 2012 para jubilarse al cumplir 60 años, regularizando deuda con moratoria.
como faltan datos fijate primero si tenes espacio cuanto podes comprar con la moratoria ley 24476 y si falta con ucaps
 #1484154  por MARIO1943
 
CLARO, SI ESTA TRABAJANDO MAS BIEN QUE NO LE CONVIENE UCAP, PERO TAMPOCO CUANDO CUMPLA LOS 60 AÑOS TAMPOCO VA A COMPLETAR LOS 30 AÑOS, LE ESTARIA FALTANDO UN AÑO APROXIMADO, FIJATE SI LO PUEDE COMPLETAR CON LA 24476, DE LO CONTRARIO LE VA A CONVENIR COMPRAR UCAPS, PORQUE VA A TENER QUE SEGUIR TRABAJANDO APROX. UN AÑO MAS TENIENDO EN CUENTA EL EXCESO DE EDAD