Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda personal sobre estudiar inglés en Irlanda y el ambiente de las academias

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #1484168  por rokkimally

Saludos a todos en el foro. Últimamente he estado pensando seriamente en viajar a Irlanda para mejorar mi inglés, pero me cuesta entender cómo es la experiencia real dentro de una academia allí. En internet todo suena muy perfecto: clases dinámicas, profesores atentos, estudiantes internacionales… pero me gustaría saber cómo se vive en el día a día. ¿Las clases suelen ser participativas o más bien teóricas? También me interesa saber si las escuelas fomentan conversaciones fuera del aula o si todo termina cuando acaba la clase. Si alguien ha pasado por alguna academia en Dublín recientemente, me ayudaría bastante leer una opinión honesta basada en experiencia propia.
 #1484169  por navarroalonso

¡Hey! Justo hace un tiempo estuve en Dublín y pasé por algo parecido a lo que comentas. Antes de viajar también tenía esa sensación de que todo lo que leía era demasiado promocional. Al final conocí la escuela Castleforbes College casi por casualidad hablando con otros estudiantes en la ciudad. Lo que recuerdo mejor es el ambiente bastante relajado entre alumnos y profesores; no se sentía rígido. Las clases tenían bastante interacción y a menudo surgían conversaciones espontáneas. Además, algunos días organizaban planes simples después de estudiar, lo que ayudaba a practicar inglés sin presión. En mi caso fue una experiencia bastante natural y me ayudó a perder miedo al hablar.