Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reajuste con reclamo Adm

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1484241  por andre18
 
Buenas noches foristas, les consulto por un reajuste que tengo para presentar ...no hace mucho lo presentaba primero el reclamo administrativo en Anses y con la negativa en Justicia, la consulta es si hoy sigue todo igual ? o lo presento directamente en justicia ?
 #1484243  por lucky
 
Prefiero seguir con el reclamo administrativo. Algunos inician directamente cuando piden solamente la inconstitucionalidad de una o varias normas.
Para eso se basan en el art. 23, inciso b, de la ley 19549 que establece excepciones al reclamo administrativo previo cuando: (i) se solicita la inconstitucionalidad de una norma, y (ii) cuando mediare una clara conducta del Estado que haga presumible la ineficacia cierta del procedimiento, transformándolo en un ritualismo inútil.