Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ANSES ME PIDE VERIFICAR DATOS Y NO ME PERMITE DEJAR MI MAIL Y CELULAR - APODERADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1484618  por MARIO1943

MARIO1943 escribió: Mar, 21 Jul 2026, 21:48
Lan escribió: Mar, 21 Jul 2026, 21:17 Gracias Mario. Ahí averigüé tiene Obra Social no prepaga. Otra consulta: el empleador la íntimo a jubilarse, sabes qué plazo tiene y cómo debe manejarse? Ya pasaron varios meses de la CD, gracias Mario por todo
LA LEY ESTABLECE UN AÑOS, PERO LA VIGENCIA EMPIEZA CUANDO EL EMPLEADOR ENTREGA LA DOCUMENTACION POR EJEMPLO LA CERTIFICACION DE SERVICIO , SI EL EMPLEADOR NO LA ENTREGO EL EMPLEADO DEBE INTIMAR A QUE SE LA EXTIENDA, ANTES HABIA UNA MULTA, LA MISMA FUE DEROGADA CON LA LEY BASE
TAMBIEN SI EL EMPLEADOR NO HIZO TRANSFERENCIA HAY QUE INTIMARLO , SI NO CUMPLE CON ESO LA INTIMACION A JUBILARSE NO ES VALIDA
 #1484621  por Lan

Ah perfecto Mario gracias. Sisi por eso creo que casi todos nos guiamos siempre de la sábana. La Certificación aún no se la dieron y no creo que se la den antes del turno…..tiene 29 años y 9 meses y más de 65 años así que estaría ok pero debo cotejar que la sábana no le falte nada. Si compensa por edad esos meses no baja el haber no Mario? Y con eso ya estamos. Muchas gracias por todo como siempre!!!
 #1484624  por Lan

Muchas gracias Mario! todo ok entonces. Solo me queda verificar que la sábana este ok y no falte ningun periodo el tema es como lo sé si la clienta no tiene (y no va a tener antes del turno) la certificacion de servicios para verificarlo. Voy y me guio por la sabana? o reprogramo el turno....no queda otra
 #1484625  por MARIO1943

LA CERTIFICACION DE SERVICIOS SIRVE PARA LOS CASOS DE TAREAS INSALUBRES, PARA RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS, PERO SI EN LA SABANA DE APORTES TENES TODOS LOS PERIODOS DESDE LA FECHA DE INGRESO HASTA LA FECHA ES DECIR NO TE APARECE NINGUN BACHE , NO NECESITAS CERTIFICACION DE SERVICIOS , TAMPOCO ANSES TE LA VA A PEDIR