Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta - Contrato de locación, reclamo de arreglos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #148322  por martincho

Buenas noches.

Mi pregunta es la siguiente:

El 10 de marzo pasado finalizó el contrato de la casa que alquilaba, entregue las llaves y la propiedad ese mismo dia.

La parte propietaria me reclama una serie de gastos por arreglos que dice que hay que hacer.
Varias de las cosas que reclama son inexistentes, otras exageradas y propias de defectos de construccion y vicios de una propiedad de al menos 100 años de antiguedad.
Ademas de eso, reclama importes exhorbitantes, de 4 o 5 veces el valor real.

Ademas, estos numeros me los muestra el martillero escritos en un papelito tipo lista de almacen.

El importe del deposito no fue devuelto.

Ahora el martillero me cita a una reunion con la parte propietaria para arreglar el tema.

¿Puede hacer este reclamo y en estos terminos? ¿Puede eventualmente llevar adelante este reclamo por vias legales?

Muchísimas gracias.

#148434  por sabri79

Martincho en realidad depende de como ha quedado el depto. Si los "daños" son propios del uso de la propiedad no puede reclamartelos. Ahora habria que ver que cosas son las que la propietaria reclama.
Por este motivo no te devolvio el deposito?
contame un poco mas a ver si te puedo ayudar

#148460  por martincho

Gracias por la respuesta.
Te cuento un poco mas... la propietaria reclama exactamente lo siguiente:
- Corte de pasto del jardin del frente (2 secciones pequeñas de 60cmx2metros) para lo cual me dijo un costo de $100 (ridículo)

- El cambio de una alfombra de una piecita de 2.5x3metros... la propietaria dice que la alfombra esta "destruida por el perro" ... la alfombra a lo sumo está sucia por la mudanza (y pintura que se ha ido desprendiendo por la terrible humedad que afecta a la casa y particularmente a esa habitacion... del perro lo unico que puede tener es algunos pelos... para esto reclama $835 :shock:

- El arreglo de puertas y visagras del mueble bajomesada... la madera de un lateral del mueble esta muy humeda y se salio la puerta (solo una) que va atornillada a este lateral...por ahi cerca esta la llave de paso de agua, estimo que esa humedad la produce la perdida de algun caño de antigua data.

- Una parte de la instalacion electrica en corto... esto es algo que SIEMPRE estuvo en corto, y es una perilla que esta afuera a la interperie que la unica vez que la prendí saltaron los tapones... ¿a quien se le ocurre poner un interruptor para que le llueva encima?

- Pintura, diciendo que esta deteriorada por el mal uso.
Los interiores tienen manchas de humedad en el techo y en lugares donde tipicamente se junta agua en las lozas ¿Mal uso?
Afuera dos o tres paredes chicas tienen marcas de las patas del perro... son marcas de tierra, sale con agua y un cepillo.

Para la pintura me pasa un presupuesto de $2500 de mano de obra y $1000 de materiales :shock: :shock: :shock:

Y otras cosas menores...

Originalmente me habia comprometido a mantener las paredes del interior... luego de acondicionar la nueva casa donde me mudé, ya no me quedaban energias para pintar la vieja casa, y pensé en dejar el deposito a tales fines. Pero la propietaria reclama importes mayores al monto del depósito.

Estos numeros que me reclama me los manifiesta el martillero leyendo de un papelito escrito tipo lista de compras.

No los aburro mas.

MUCHAS GRACIAS :D

#148475  por Sailaw

Si, es un poco abusivo, ponete firme y reclama la devolución del fondo, baho apercibimiento de accionar.

#149913  por martincho

Muchisimas gracias.
Martín