Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion ,gastos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #148533  por roxana33

hola chicos necesito ayuda sobre mi primera sucesion es sobre una vivienda y un automotor la valuacion es de la vivienda es 116.000 y el auto35.000 mi clienta me solicita un detalle de los gastos me pueden ayudar gracias
s

#148612  por lunita_44

esto es estimativo... y en pcia. de buenos aires

Gastos de Sucesión

Al inicio:

Bono ley $ 18.-
Anticipo Jus Previsional $ 35.-
Oficio Ley 11.511 $ 10.-
Oficio IPS -La Plata- $ 30.-
Publicación Edicto -Boletín Oficial- $ 30.-
Publicación edicto -Ecos Diarios- Ecos Diarios- $ 46,40.-
Correo $ 32.-
Cedula Notificación $ 60.- (aprox.)

Total: $ 261,40.-

Al denunciar los bienes

Informe de Dominio $ 20.-
Certificado de Anotaciones personales $ 20.-
Tasa de Justicia 2,2 % del 50% del valor fiscal de los bienes sumado un 10 % por bienes muebles.-
Sobretasa 10 % de la Tasa
[/url]
 #150384  por Abogado80

[quote="roxana33"]hola chicos necesito ayuda sobre mi primera sucesion es sobre una vivienda y un automotor la valuacion es de la vivienda es 116.000 y el auto35.000 mi clienta me solicita un detalle de los gastos me pueden ayudar gracias
s[/quote]
Se trata de una sucesionen Capital o en Pcia??

#150535  por Claudiab7718

HOLA YO ESTOY EN LA MISMA COMO SURGEN DUDAS ????, ESPECIALMENTE EN LA TASA DE JUSTICIA, ES ASÍ: SI UNA VIVIENDA SU VALOR FISCAL ES DE 100.000 PESOS , LA TASA DE JUSTICIA ES DE 2,2 % DEL 50% DEL VALOR FISCAL, EL CALCULO SERÍA SI LAS MATEMÁTICAS NO CAMBIARON 1100 $, Y COMO ES LA SOBRETASA, SIEMPRE SE APLICA???
AHORA QUE PASA SI UNA CLIENTE INICIÓ UNA SUCESIÓN POR LOS BONOS QUE LE DIERON A SU DIFUNTO MARIDO, BONOS POR DEUDA PREVISIONAL , LO CUAL YA LOS COBRÓ!!!, AL INICIAR LA SUCESIÓN POR EL INMUEBLE DEBO ABRIR OTRA SUCESIÓN???
ESPERO QUE ME AYUDEN

#150536  por Claudiab7718

AH Y ES UNA SUCESIÓN EN LA PCIA DE BS AS

#150545  por CJM

en nuestroi pais la susecion es en la persona y no en los bienes y obten

#150557  por CJM

SI, DEBES PAGAR LA SOBRETASA.
EVACUANDO TU SEGUNDA DUDA, LA SUCESIÓN, EN NUESTRO PAÍS, ES EN LA PERSONA Y NO EN LOS BIENES, POR LO TANTO PRESÉNTATE EN LA QUE YA SE INICIO Y DECLARA EL INMUEBLE Y PEDÍ QUE SE INSCRIBA LA DECLARATORIA, SI LA TENES, Y LIBRA OFICIO AL REGISTRO DE LA PROPIEDAD.

#150559  por Claudiab7718

cjm gracias por contestarme!!!!

#150568  por CJM

POR NADA, ESTOY A TUS ORDENES.

#152904  por Claudiab7718

Hola CJM, hoy fui a ver el expediente de la sucesión, me debo presentar y declarar el bien, la declartoria de herderos ya está por lo tanto debo pedir que se inscriba el inmueble y mandar el oficio al registro de la propiedad??? Es así no!!!!