Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acerca una primera Sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #146057  por moni_yapu

Buenas, Por primera vez participo en un foro jurídico y primer caso...
Una persona inicio sucesion en Pcia de Bs As hace 30 años, luego muere, sigue la sucesion su esposa (diez años despues), herederos: esta señora y sus dos hijas. Pero cuando inició, una de las hijas fallece, queda ella y una hija que a su vez tiene una hija (mi clienta). MAdre e hija hacen una cesion de derechos y acciones de su titularidad como unica heredera a mi clienta n el '99. FAllecen estas dos personas cedentes y muere la abogada que intervenia en la sucesion x el 2000 mas o menos, los papeles que llevaba esta Dra quedan en la mano de la hija que no es abogada... Mi clienta quiere terminar con esto, se entero que la abogada murio en el 2002 2003, vamos a ir a vr al juzgado en que situación esta la causa... pero: tema letrada fallecida, es necesario avisar a la hijä, ésta presento escrito en causa y constituyo domicilio legal en el año 2003, de ahi nuncamas se movio el expediente... y le habia dicho a mi clienta que la contactaba con una abogada conocida, la cual era de capital y no trabajaba con sucesiones... asi que a su vez la iba a derivar a otra, pero nunca acuso recibo, podré continuar con la causa sin problemas? mi clienta ya desconfia y me pide ami que continue, honorarios: ya fue? o estará algo aclarado en el juzgado? Si alguien tuvo uncaso parecido... me podria recomendar algo? obviamente primero tendré que pedir copia del expte al juzgado o ir a verlo allá... después seguire... o reiniciaré... espero alguna respuesta y o consejo... Muchas gracias. :roll:

#146084  por abogado_1987

Hola moni_yapu

1. Convení claramente y por escrito tus honorarios con tu clienta ...

2. Superado el paso anterior ... a tramitar el expediente sucesorio
 #147642  por moni_yapu

muchas gracias!!! VAmos con el primer caso... :)

#148346  por abogado_1987

Hola moni_yapu, de nada ... un placer haber podido dar una mano

#148385  por Sailaw

Es que tampoco necesitas nada de la hija de la abogada fallecida, porque toda la documentación debería estar en el expediente, vos seguí adelante, cuando llegue el momento se verá, respecto de honorarios de la abogada fallecida.

#148414  por LUHER

Coincido plenamente con Sailaw, la documentacion tendria que estar en el expediente, los honorarios de la colega fallecida se fijaran al terminar el tramite sucesorio, ( correspondera a sus herederos incluirlos en la sucesion de la abog fallecida).
Como te dice abogado 1987 siempre pacta tus honorarios por escrito antes de iniciar cualquier labor, mira que los clientes se transforman muchas veces en enemigos a la hora de pagar.
moni_yapu muy buena suerte. luher mdq.

#148650  por moni_yapu

Si, en eso ando... por ahora vamos a ver el expte y a comunicarle como vamos a seguir a mi clienta... Muchas Gracias a todos son de gran aporte y más cuando se empieza a ejercer. :)

#148652  por Sailaw

Yo lo pensarìa antes de intervenir, se mueren todos en esa sucesión, hasta los letrados!!!!!!!!!

#148667  por moni_yapu

:lol: jajajajjaja y bueno... hay que arriesgar...

#148762  por LUHER

:D :D :D :lol: :lol: