Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tarde

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #137329  por Parri

Colegas, les cuento que conteste (debido a un error INEXPLICABLE) en forma tardia una demanda laboral (un dia despues).
El abogado de la actora, presento u n escrito el mismo dia que yo contesto tardiamente.
A mi me tienen por presentada y por parte (pero no puedo ser oida)
Por lo tanto me devuelven el escrito y la documentacion.
El tema es que cuando me notificaron de la demanda, la cedula estaba mal hecha (decia T. 2 y tramita T. 1)
Preguntas: que la cedula este mal hecha me auda a subsanar el error cometido? es decir, puede pedir la nulidad de la otificación en esta etapa? o debería haberlo hecho antes?
si no es asi que sea parte, aunque no pueda ser oida, me sirve de algo?
Estuve investigando pero la verdad no me queda muy claro.....saludos

#137334  por MORGAN

La nulidad solo sería viable si la contestación fue presentada en el Tribunal equivocado e indujo al error siempre que lo hubiera sido en término, si no es así estás practicamente frita, habría que ver de que se trata el reclamo tenés el 80% del juicio perdido andá pensando en conciliarlo.

#137335  por Sailaw

Eso es la pesadilla de todo abogado, respecto de la nulidad de notificación la tenias que haber pedido al momento de contestar la demanda, (la demanda siempre se debe contestar como requisito ineludible para la nulidad, ya que no existe nulidad por la simple nulidad).

Pero la contestaste y no dijiste nada, no creo que ahora lo puedas plantear, aunque sea legítimo el reclamo.

De todas maneras intentalo, porque peores cosas vi, pero el resultado es casi cantado.

#137357  por Parri

Gracias colega, la verdad que no le deseo a nadie lo q me sucedio, máxime cuando sigo sin entender como se pasó...en fin errar es humano dicen...sds

#137628  por Gineta

Errar es humano... no te sientas mal... te aseguro que jamás se te va a volver a pasar nada!!! Lo que puedo recomendarte es que concilies... la pena es que no se van a conformar con poco ya que tienen una sentencia asegurada!!!!
Exitos
 #137664  por killingclarisa

EN ESTE ESTADO DE COSAS YO TE ACONSEJO "CONCILIAR" EN LA ETAPA OPORTUNA.

#138212  por veronica07

Hola gente,perdon que me meta y en el caso en que no deseen conciliar que le sucederia??

#138231  por killingclarisa

SI NO CONCILIA NO TIENE DEFENSAS EN EL JUCIO Y LO MAS PROBABLE ES QUE LO PIERDA.-

TIENE QUE CONVENCER A SU CLIENTE QUE LO MAS ACERTADO ES CONCILIAR.

A MI ME PASÒ ALGO SIMILAR EN SAN ISIDRO, PERO LA DEMORÀ FUE IMPUTABLE A MI CLIENTE: LO CITÈ AL ESTUDIO PARA FIRMAR EL ESCRITO Y ME TENÌA QUE TRAER LOS DATOS DE LOS TESTIGOS Y NO VINO EL DIA Y HORA SEÑALADOS. LE DEJE MENSAJES TODA LA SEMANA Y APARECIÒ A LA SEMANA SIGUIENTE!!!! ME PRESENTÈ (SIMPLEMNETE PARA QUE NO LO TUVIERAN REBELDE) , Y TERMINAMOS CONCILIANDO EN MODICAS CUOTAS.-

#139031  por Parri

Les cuento que presente escrito impugnando la notificacion, encontre jurisprudencia y doctrina...ya se que no es la etapa procesal pero unos dias mas son unos dias mas, sds

#139065  por Sailaw

Si, no se pierde nada por intentarlo, el "no" ya lo tenes, en una de esas puede haber un "si"

#148769  por Parri

Colegas y sailow espec ialmente, queria agradecerles por aconsejarme y contarles que presenté escrito solicitando la nulidad de la notificacion (cité doctrina y todo) y adivinen!?????????!!!!!!!!!!!!! el tribunal hizo lugar al pedido y dio traslado a la actora....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no se como va a salir al fin pero pensé que de una me iban a mandar a la mer.....y bueno gracias sailow por decir que lo intente, sds