Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HEREDEROS Vs OCUPANTES - URGENTE AYUDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #148850  por eada

La cuestión: Mis clientes son Ocupantes de un inmueble desde 1999.Los Herederos les reclaman Alquileres por un contrato de esa fecha,SIN FIRMA del LOCADOR, sino que firma alguien que figura como apoderado. El valor locativo que figura en ese contrato es de U$S 330 mens. Qué puede oponer mi parte a los herederos? NECESITO AYUDA POR FAVOR. Gracias

#148984  por miltriti

tus clientes firmaron o no contrato?
SI LO HAN FIRMADO EN EL AÑO 1999, LO QUE TE SUGIERO ES QUE OPONGAS, ANTE CUALQUIER ACCION JUDICIAL, LA PREESCRIPCION, YA QUE SOLO PODRAN COBRARTE DESDE LA FECHA DE LA DEMANDA HASTA 5 AÑOS HACIA ATRAS ( art. 4027 C.Civ.). todo lo demas se ha prescribido.
:o
 #149182  por eada

Hola Colega
Muchas gracias por tu ayuda y colaboración¡¡¡ Tendré presente la prescripción. Pero mi duda continua respecto de ese contrato que sí firmaron pero que mis clientes aseguran que el locador(hoy causante) jamás firmó. De hecho la que en el contrato figuraba como Apoderada está desaparecida. Por tanto qué vigencia tiene aquél contrato y el monto locativo que figuraba en él? Por otra parte, durante todos estos años mi cliente cuidó de la propiedad, pago todos sus impuestos, expensas...etc...Tal vez, se podria reconvenir con una figura legal más efectiva, sumada a la prescripción. No te parece? Cariños, Ada

#149231  por miltriti

HAY ALGO QUE NO ME QUEDA CLARO: TUS CLIENTES FIRMARON EL CONTRATO Y NUNCA `PAGARON NINGUN ALQUILER, O PAGARON HASTA EL VENCIMIENTO DE 2 AÑOS Y LUEGO NO.
SE LO PAGARON AL APODERADO O AL LOCADOR?
TAMBIEN HAY QUE ESTARSE A LAS CLAUSULAS DEL CONTRATO. ACORDATE QUE NO HAY TACITA RECONDUCCION DEL CONTRATO DE ALQUILER SINO CONTINUACION DE LA LOCACION CONCLUIDA. ART 1622 COD.CIV.
FIJATE QUE DICE EL CONTRATO RESPECTO AL PAGO DE LOS IMPUESTOS, A CARGO DE QUIEN SON, ETC, YA QUE ANTE CUALQUIER FUTURA OBLIGACION DE PAGAR DEBERAN DEDUCIRSE LOS IMPUESTOS PAGADOS POR EL LOCATARIO YA QUE SON GASTOS DE CONSERVACION LA COSA, (si estos eran a cargo del locador), sino habria enriquecimiento sin causa
yo creo que el contrato si no fue firmado por el locador, pero no obstante éste era a quien se le pagaba los alquileres, la firma del mandatario en su nombre es valida como asii tambien el contrato ya que estaria aceptando por su inaccion o silencio, la existencia de mandato, ni hablar si el mandato era expreso.
espero que sirva, saludos ....Milton