El caso es el siguiente: Mi cliente es heredero , pero la propiedad que heredo esta ocupada. Al intimar para que abandonen el inmueble contestan alegando un supuesta relacion laboral ( la cual nunca existio ) con el causante y con mi cliente como continuador. Piden cierto dinero para abandonar el inmueble. El tema es que mi cliente quiere vender el bien , y protegerse de que en el futuro no le inicien un juicio laboral. O sea les paga lo que piden pero no quiere correr el riesgo de que le inicien un juicio laboral. Cómo se puede instrumentar. Esto es en pcia bs as. Muchas Gracias
En Pcia. yo te aconsejo, que te dirijas al Ministerio de Trabajo de tu zona, y si tu cliente está dispuesto a pagarles la suma que ellos dicen, redactá un acuerdo de partes, aclará el carácter de heredero de tu cliente y solicitá turno en el Ministerio de trabajo para REGISTRAR U HOMOLOGAR ese acuerdo.
Te aclaro que: si siempre trabajó en "negro" el Ministerio Registra ese acuerdo (se abre un Expte. administrativo y queda registrado), pero si trabajo en Blanco el Ministerio lo Homologa.
Yo tramito vía MTSS, en las delegaciones de Pcia, cuando hay montos de liquidaciones muy pequeños. No es tu caso, pero tambíen registro u Homologo acuedos extrajudiciales de temas laborales.
Espero que te sirva.
Saludos Corina.