Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contrato de locacion inquilino fallido URGENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #149014  por Dra_Nieva

HOLA MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE:

TENGO UN INQUILINO POR UN ALQUILER TEMPORARIO PERO AL SACAR UN INFORME COMERCIAL SURGE QUE TIENE DECRETADA LA QUIEBRA EN EL AÑO 2004. SERIA PELIGROSO PARA EL PROPIETARIO ALQUILAR AUNQUE SEA POR POCO TIEMPO ES DECIR TRES MESES A UN FALLIDO??
ESPERO SUS COMENTARIOS GRACIAS

#149050  por Sailaw

Y realmente un insolvente no es precisamente un inquilino muy deseable, si el contrato le conviene a tu cliente, aconsejala de que se haga con una garantía muy solvente, con titulo de propiedad de inmueble de valor.

O bien que pague los tres meses todos juntos, con un convenio de desocupación homologado para que al momento del vencimiento solo tengas que hacer mandamiento.

#149064  por empí©docles

Coincido.-Asegurate la garantía.- Yo tuve un caso que no era fallido pero sí dudoso y se hizo el contrato por un año con pago anticipado, se le rebajó un poco el precio a cambio del convenio de desocupación al cabo de los 12 meses.- En el ínterin, consiguió un buen garante y se le hizo un nuevo contrato por 02 años sin problemas.-

#149075  por Dra_Nieva

Gracias por sus respuestas!! Asi que pensaba eso de que ofrezca los tres emses por adelantado y el convenio de desocupacion. Ya que al serf allido no creo que pueda conseguir garantia!! Tenia mis dudas con respecto a que hacer aunque eld ecreto d equiebra es del año 2004 no hay un periodo para la rehabilitacion???

#149533  por paloma

La inhabilitación cesa de pleno derecho al año de la fecha de la sentencia de quiebra, salvo que exista una causa penal

#149584  por Sailaw

la rehabilitación està cumplida al año (si es que se pidió), pero los efectos de la quiebra son por 10 años.

Con un pago adelantado total, mas un fondo de garantìa, creo que se puede alquilar, mediando lògico el convenio de desocupación, que homologas al dìa siguiente de la firma.

#149612  por bombero06

Sailaw escribió:la rehabilitación està cumplida al año (si es que se pidió), pero los efectos de la quiebra son por 10 años.

Con un pago adelantado total, mas un fondo de garantìa, creo que se puede alquilar, mediando lògico el convenio de desocupación, que homologas al dìa siguiente de la firma.
¿como es el tramite de homologacion y que debe pagarse?