Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• responsabilidad del fabricante por defecto de automotor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #148371  por miltriti

Hola estimados colegas, soy nuevo en este sitio, que me parece genial, mi consulta es a mi cliente le vendieron un citroen con defectos en la direccion, que luego de 8 meses en un viaje, se corto el extremo de direccion provocando que el auto cayera a un precipicio de 30 metros y dando tumbos por otros 100mts, Los daños son varios, eran 2 personas,
en concreto quisiera saber si alguien seria tan amable de mandarme un modelo de demanda a los fines de responsabilizar al fabricante por los daños sufridos. yo busque jurisprudencia al respecto y doctrina y tengo todo lo necesario, lo que me ayudaria mucho es que alguien me enviara un modelo asi puedo organizarme mejor con la informacion por mi obtenida , y si pueden darme mas info al respecto se lo agradeceré eternamente.- muchas gracias. milton. cba. capital

#148433  por sabri79

lo que necesitas es un modelo de demanda por daños y perjuicios??
avisame que te lo envio.

#148482  por Sailaw

Demanda de ese tipo no tengo, especificamente por garantía de compra de unidad 0km, pero es interesante el caso, si queres armá la demanda, y la vemos haciendote sugerencias u observando lo que no nos parece.
 #148505  por miltriti

sabri, si tenes un modelo de demanda me serviría mucho por las razones antes mencionadas, asi que porfavor mandame una si la tinenes a mano.
En principio voy a redactar la demanda y despues de lista lo consulto con ud. a ver que les parece, que modificaciones se les puede hacer, etc. gracias por la atención. milton

#148518  por MORGAN

Tené en cuenta especialmente la Ley 24.240. Igual vas a tener la carga de probar que los daños obedecen a la rotura de la dirección por defectos de fabricación y no a otro motivo, por ej. que la rotura de la pieza se debe a la colisión o caída o debido a irregularidades de la calzada, error o negligencia del conductor, etc.

#148664  por miltriti

SI, LA LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ES LA QUE VOY A APLICAR YA QUE HACE EXTENSIBLE LA RESPONSABILIDAD A OTROS SUJETOS DE LA CADENA DE COMERCIALIZACION.
NUEVAMENTE REITERO Y NO QUIERO PARECER MOLESTO, PERO SI ALGUIEN ME MANDA UN MODELO DE DEMANDA ORDINARIA POR DAÑOS Y PREJUICIOS QUE NO SEA LA QUE GENERALMENTE SE SACA DE LOS MODELOS DE LIBROS, SERÍA FANTASTICO YA QUE TENGO UN LIO EN LA CABEZA CON LA INFORMACION QUE TENGO.
DESPUES DE QUE LA TERMINE LA DEMANDA LA VOY A PONER EN " MODELOS" ASI TODOS LA PUEDEN CONSULTAR O UTILIZAR A SU ANTOJO, PUESTO QUE HE RECABADO EXCELENTE INFORMACION AL RESPECTO"
GRACIAS. :) [/list]
 #149127  por sabri79

miltriti escribió:sabri, si tenes un modelo de demanda me serviría mucho por las razones antes mencionadas, asi que porfavor mandame una si la tinenes a mano.
En principio voy a redactar la demanda y despues de lista lo consulto con ud. a ver que les parece, que modificaciones se les puede hacer, etc. gracias por la atención. milton
te envie varios modelos por mail

#149132  por LUHER

Mitriti tene en cuenta la reciente reforma a la ley de defensa del consumidor. Suerte Luher mdq

#149236  por miltriti

SI YA LA HABIA VISTO, IGUALMENTE GRACIAS POR EL RECORDATORIO, Y GRACIAS A TODOS POR LA BUENA ONDA.