Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me pueden sancionar en el colegio de abogados¿???? ayuda!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #149186  por sergio90

Cometí un error en una demanda por daños y perjuicios. Resulta que como no podía notificar al demandado, inventé un domicilio y lo notifiqué allí. La citada en garantía del demandado quedó declarada rebelde por no contestar demanda. Ahora resulta que la citada en garantía se enteró que notifiqué al demandado en un domicilio inventado por mí y quiere negociar o sino, denunciarme en el colegio de abogados por falta ética. Se puede volver atrás con la notificación al demandado? me pueden suspender como abogado?
Por favor ayudenme!!!

#149198  por Sailaw

Y como se puede demostrar que no fué un error? a vos te dan un domicilio y a ese notificas, como podes saber que es trucho?

Las consecuencias en el juicio si pueden ser graves, como que den la nulidad de lo actuado, pero la responsabilidad del letrado, salvo que sea evidente su participación fraudulenta, no la veo comprometida.

Mandame un mail o mp para entrar en detalles.

#149240  por jorge1968

Si te ofrecieron conciliar el juicio, tratá de cerrarlo, así te evitás problemas.
Si está declarada rebelde la aseguradora, me parece que quedaría nula la notificación al demandado y no la parte del juicio que le corresponde a la aseguradora.

#149327  por diegogvillamayor

La verdad es que me parece lamentable que si no sabes un domiclio lo inventes, no tenes nada de etica profesional y lo mejor que podria hacer el colegio de abogados es tomar alguna medida.
Por abogados como vos la gente piensa lo que piensa de nosotros.
La verdad creo que es una verguenza y una desgracia que haya letrados como vos. Si se te puede decir letrado.
Ademas desconoces el derecho ya que hay 100000 formas de averiguar un domiclio si no lo sabes y sino podes notificar hay algo que se llama NOTIFIACION BAJO RESPONSABILIDAD DE LA PARTE.
Antes de hacer cosas que perjudican la carrera y por ende a todos, lee los codigos y te recomiendo sobre todo el de ETICA.

#149500  por sergio90

Gracias por sus respuestas. Disculpen si mi comportamiento disgustó a algún abogado, no es mi intención dañar a nadie y estoy arrepentido de lo que hice. Es que hace poco me recibí y cometo errores. Tendría que haber consultado antes.
Realmente estoy muy mal y no sé qué decirles a mis clientes si esto no se arregla.
¿Les parece una barbaridad que, por ejemplo, para arreglar este problema, diga que me informaron mal el domicilio del demandado y por ello pida que se tenga por no notificada la demanda al demandado y que busque otro domicilio o que lo notifique bajo resposabilidad?
gracias otra vez y disculpe Dr Villamayor, no volveré a hacer este tipo de cosas

#149510  por paloma

Sergio, te mandé mensaje privado

#149630  por jorge1968

La aseguradora rebelde no tiene legitimación procesal para pedir nulidad de nada, en todo caso si no estuviera rebelde, podría pedir nulidad sobre su notificación de demanda, no sobre la notificación de demanda del actor. Lo que puede ocurrir es que el actor aparezca en el expediente y pida nulidad de su notificación de demanda, pero la aseguradora nada puede hacer, ya está rebelde.
Coincido con el Dr Villamayor en que es una falta ética la tuya y espero no lo vuelvas a hacer por tu bien sobre todo. Son equívocos que pasan.
Cualquier cosa estamos para ayudarte.
Saludos

#149846  por Sailaw

Todos nos equivocamos, todos metemos la pata en algún momento, no creo que nadie se puede poner en fiscal, ni alzar el dedo acusando, no al menos en este sitio entre colegas.

Nadie tiene la razón absoluta, ni el favor de Dios, estamos frente a un colega en apuros, busquemos la solución no el garrote vil.

#149889  por DRA. MACA

Bueno, antes que nada ya lo dice la frase "de los errores se aprende", al menos el colega reconocio que se equivoco, al hacerlo y publicarlo en este sitio, se nota que no fue una actitud con malas intenciones, de lo contrario se hubiera quedado en silencio sin compartirlo con nosotros. Comenzar a dar lecciones de moral y escuela de vida como si todos nacieramos sabiendo me parece que no corresponde. No es para mandarlo a la hoguera. Cuantos abogados se mandan macanas peores (y con intencion) y muchos hacen "la vista gorda".

Sergio, trata de buscar el lado positivo del asunto (que aprendiste del error) y que la citada en garantia no te amenace ni te levante el tono de voz, y tampoco demuestres que tenes temor de sus advertencias, porque suelen aprovecharse siempre de aquellos que comienzan sus primeros pasos en la profesion, y muchos letrados olvidan que ellos tambien comenzaron alguna vez, como todos. Hacete valer y respetar, que muchos piensan que por tener unos añitos mas tienen derecho de prepotear y maltratar a su antojo. Saludos!!

#150028  por diegogvillamayor

No acuso ni nada de eso. SImplemente creo que hay errores y errores.
SI el cliente te dice cualquier cosa como muchas veces pasa es una cosa.
O si tenes un error no se porque se te paso algo es diferente tambien.
Aca hablamos que el letrado, como no sabia que hacer para notificar INVENTO UN DOMICILIO.
Capas para algunos sera algo normal. Yo lo considero grave.
Pero en el animo de ayudar como dicen.
Si le estan ofreciendo dinero para arreglar como dice. no se cuanto reclama y cuanto le ofrecen pero yo ofreceria.
Lo que no haria como le aconsejaron es decir que el cliente te paso mal el domicilio cuando no es asi.
Por favor, arreglar mentiras con mas mentiras?? me parece que va a terminar metiendose en mas lios que otra cosa.
ACa en este tema, no creo que haya sido sin intencion. claramente dice NO SABIA O NO PODIA NOTIFICAR E INVENTE UN DOMICILIO. Por favor colegas. No digamos que se ntoa que fue sin querer, cuando tuvo toda la intencion de hacer lo que hizo.
Que se equivoco con " buenas intenciones" es otra cosa. Pero no digamos que lo hizo por ser nuevo en la carrera o por no saber. Lo hizo para sacar una ventaja deslealmente.
Pero cada uno interpreta como quiere.
Yo trataria de llegar a un arreglo.

Cada uno decide su camino. Y sabe si tiene o no el Favor de Dios.

Saludos , y no acuso simplemente doy mi opinion.-

#150040  por Sailaw

Lo que pasa es que durante nuestra carrera, se nos presentan infinidad de situaciones y necesidad de elegir, y somos humanos, por ende falibles, y muchas veces elegimos mal o equivocadamente, y si existe aún inexperiencia es peor aún.

Sergio, no es tan grave el tema, se puede solucionar, Diego no seas tan rígido y draconiano, se humilde y reconocé que tambien te podes equivocar, para ser fiscal es necesario asumir el rol como tal, y no es el lugar ni el tiempo de hacerlo, porque este es un lugar de colegas, no un estrado de justicia, es un lugar de dar consejos y comprender, no un patíbulo.

#150108  por diegogvillamayor

hola Sailaw, no tengo idea qe es draconiano ante todo. asi que no respondo lo que no se jajajaj.
te repito no soy fiscal ni acuso. solo digo lo que el dijo
creo que se equivo y si se puede ayudar, pero no mintiendo mas.
por eso no creo que este bien hecharle el bardo al cliente cuando el error fue de el.
por eso dije que yo arreglaria si es conveniente la oferta.
yo me he equivocado miles de veces, pero no a proposito entedes?
esa es la diferencia, si el plantea que notifico mal por error es una cosa , aca dice que fue a proposito.
Se equivoco no lo mato ni crusifico. Solo digo que justifiquemos lo injustificable.
No estoy a favor de matarlo ni nada. Solo que asuma que se equivoco queriendo y que los demas colegas no le aconsejemos que le heche la culpa al cliente como lei. O que digan que fue sin querer xq el mismo reconoce que fue queriendo.
LA verdad espero que aprenda y que no lo repita.
Pero la verdad toy arto de decir que soy abogado y aaaa cuervo.
Es decir tamos muy mal vistos y esto no ayuda....
ESperro que se le solucionen los lios. Yo no lo denunciaria ni nada. Se que va a aprender del error como lo hacemos todos.
Pero te reitero no tratemos de arreglar con m entiras una macana. Ni tratemos de decir que fue sin querer cuando fue queriendo. Solo eso digo

saludos y que es Draconiano?????? viene del conde dracula??? jajaja

saludos

#150170  por MORGAN

Si te pueden sancionar sobre todo si seguís confesándoselo a todos, jajaja.

#150188  por DAL

Seria util que digas en que estado del proceso estas EXACTAMENTE, de modo de ver si es posible retroceder o volver a notificar, buscar nuevo domicilio o no. Ya que la citada en garantía vino, (y si vino al pleito no entiendo como esta rebelde, pero bueno, puede ser diferencia de procedimiento) como aseguradora debe tener domicilios ciertos de notificación a su cliente. Quizá se pueda citar ahí y aun así no se presenten y puedas seguir normalmente el pleito.

Creo que la lección más importante que podés aprender es que el tan famoso "HACELO, TOTAL NO PASA NADA" que tanto se recomienda hoy dia, que te hace sentir un boludo cuando hacés las cosas bien, este "no pasa nada" no existe. Realmente no se si a los demás les funciona, pero debe ser una ley de Murphy: cuando lo hacen los demás, no pasa nada. Cuando lo hacemos nosotros, pasa todo!

#150234  por Sailaw

DRACONIANO: la palabra draconiano se refiere a una ley, castigo o acto excesivamente severo, Draconiano viene de DACRÓN un legislador de Atenas que castigaba con la muerte a las personas aunque sus delitos fueran menores. Las leyes de DRACÓN se escribieron en el año 621 A.C. y son conocidas como el Código Draconiano.