Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios regulados Sucesion ayuda ingresos brutos!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #149084  por Dra_Nieva

Estimados!!
Necesitaria si me pueden ayudar resulta que me regularon los honorarios en sucesion en Provincia, que son mucho mas de lo que yo arregle con mi cliente, pero les dije que como le hice una deferencia que ellos tenian a su cargo los aportes. Con el tema de Ingresos brutos cuanto debo abonar no tengo idea?? Puedo presentar un escrito dicendo que no tengo anda que reclamar y que mis honorarios han sido satisfechos peor no por el monto de la regulacion?? Si alguien d eProvincia me puede dar una mano se los agradeceria!!!
Saludos
 #149104  por Marí­a Gabriela

Hola, no todos los Juzgados te piden que tengas pago ingresos butos,pero de ser así tenés que pagar el 3,5 % de la regulación de honorarios.
Además tenés que pagar , sobre la misma base el 10% en concepto de aportes previsionales, y la parte el 5%. Fijate, si son muy altos, y el cliente no está muy apurado, podés hacer que apele los honnorarios x altos. Pero ojo, porque la apelación lleva su tiempo. Espero te sea útil mi respuesta.
Saludos.

#149129  por LUHER

Dra Nieva: como bien te dice Maria Gabriela vos pagas el 10% para la caja previsional y tu cliente el 5% con el mismo fin. Ahora respecto de los honorarios te quedan dos opciones o bien los apelas por altos, o pedile a tu cliente que te pague el 3.5% para ingresos brutos y presenta el escrito determinando que tus honorarios fueron satisfechos, ademas de pagadas las cargas previsionales, (acompañando la doc necesaria).Suerte Luher mdq

#149355  por Dra_Nieva

le tengo que acompañar factura??? Por que la verdad no cobre lo que regularon sino muchos menos que me aconsejan??? gracias por todas las ayudas!!! saludos!!!

#149390  por feli07

no hace falta que lo factures (shhh, que no me escuche AFIP), a los efectos judiciales con la carta de pago alcanza. Si querés hacer factura a tu cliente, hacela pero por lo que te pagó realmente, no por lo regulado. Saludos

#154242  por Dra_Nieva

mil gracias a todos!!!! NUnca me habian regulado en provincia!!! besos