Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dejar de pasar alimento a los 21?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #149442  por Marcia

Que tema ese, no soy abogada pero soy divorciada y tengo hijos, la palabra obligacion, es tan repulsiva que hasta me da cosa escribirla
Para quien es la obligacion? para el padre que se fue y no ve a los hijos,que les paso alimento cuando se le dio la gana, sin importarle si tenian o no para comer??
La obligacion nunca deja de existir para el padre que se queda con los hijos, a pesar de tener 21 años,si vive en casa y estudia, yo no puedo decir, ahora arreglate solito, ya tenes 21 años ,no es mi problema !! o acaso los matrimonios dejan de vestir y alimentar a sus hijos a los 21???
Algunos padres creen que los hijos son objeto de discucion y perdon y no quiero faltar el respeto a nadie , a algunos abogados no les interesa en bienestar de los menores y es expresamente por la abogada que siguio mi juicio de divorcio que digo esto.
Si el hijo deside irse de la casa para estudiar o trabajar, es otra la cuestion, pero negar alimento a un hijo? por favor, ellos no pidieron venir al mundo,creo que las leyes deberian cambiar un poco,no creen?

#149565  por diegogvillamayor

consulta a un letrado.
si tu hijo estudia el padre sigue debiendo alimentos, siempre que estudie de verdad.
Si tiene mas de 21 puede trabajar el "nene" como hicieron muchos y hacen muchos, nadie se muere por estudiar y trabajar.
Cada uno decide como vive su vida.
Igual el mejor consejo es consulta a un letrado que te asesore mejor.

saludos