Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO SE ENVIA EL SICAM?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #14915  por amg

Mi cliente tiene aportes de autonomo y en relación de dependencia, con la compensación de años de exceso llega a los 30 por lo que liquide el SICAM por la 24241, pero cuando quise enviarlo me di cuenta que al no acceder a ninguna moratoria porque la deuda es = 0 no tengo posibilidades de enviarlo. NO SE ENVIA?
Perdón por tantas preguntas, pero es mi primera mixta y el tipo es un jodido por eso voy con pie de plomo.
Gracias a todos
 #14916  por Agnese

Mi cliente tiene aportes de autonomo y en relación de dependencia... NO SE ENVIA?
JUBILACIÓN AUTOMÁTICA DE AUTÓNOMOS

A TRAVES DE ESTE MEDIO PODRÁN TRAMITAR LA “JUBILACIÓN AUTOMÁTICA DE AUTÓNOMOS”, LAS PERSONAS QUE:

PRESTARON LA TOTALIDAD DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS EN CALIDAD DE TRABAJADORES AUTONOMOS, ESTANDO ESTOS AFILIADOS AL REGIMEN DE REPARTO O AL DE CAPITALIZACIÓN.

HAYAN OPTADO EN EL SISTEMA DE INFORMACION PARA CONTRIBUYENTES AUTONOMOS Y MONOTRIBUTISTAS (SICAM) POR:

PRESTACION SOLICITADA LEY APLICABLE
JUBILACIÓN 24.241
JUBILACIÓN 25.994 ART. 6°
JUBILACIÓN 24.476

PODRAN INGRESAR POR ESTE MEDIO QUIENES SE HAYAN ACOGIDO AL REGIMEN DE REGULARIZACIÓN ESTABLECIDO POR LA LEY 24.476, Y CUYO CESE SEA ANTERIOR O IGUAL AL 30/09/93 O SIENDO ESTE DE FECHA POSTERIOR SE HAYAN APLICADO LOS BENEFICIOS ESTABLECIDOS POR LA LEY 25321.

SI REUNE LOS TREINTA AÑOS DE SERVICIOS COMPUTANDO TAREAS EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA Y AUTONOMOS EN FORMA SUCESIVA O SIMULTÁNEA, DEBERÁ SOLICITAR TURNO AL 0800 222 6737 (ANSES), PARA TRAMITAR SU JUBILACIÓN.

#14928  por Vil

imprimi los F 558/A B C
 #14943  por bety78

[quote="amg"]Mi cliente tiene aportes de autonomo y en relación de dependencia, con la compensación de años de exceso llega a los 30 por lo que liquide el SICAM por la 24241, pero cuando quise enviarlo me di cuenta que al no acceder a ninguna moratoria porque la deuda es = 0 no tengo posibilidades de enviarlo. NO SE ENVIA?
Perdón por tantas preguntas, pero es mi primera mixta y el tipo es un jodido por eso voy con pie de plomo.
Gracias a todos[/quote]

En mi primer ordinaria me paso lo mismo. te cuento que como tiene dependencia debes imprimir los formularios 558 a, b, c. Con eso ya esta. No tenes que eviar ningun plan porque no te acoges a ninguna moratoria o plan de pago. Arma el legajo con las certificaciones de servicios y esos formularios.

#14949  por amg

michas gracias a todos.