Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TENENCIA COMPARTIDA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #149505  por maria lujan

Buenas tardes, estoy haciendo una demanda de divorcio por mutuo acuerdo, las partes tienen 2 hijos menores de edad pero en etapa adolescente, por lo cual ninguno de ellos quiere permanecer todo el tiempo con uno solo de los padres, yo pensé en hacer una tenencia compartida, porque los chicos se quedan unos dias con el padre, otros tantos con la madre, por lo que me pareció la solución mas madura y de esa manera evitar conflictos. Ahora bien, esto es viable? Que me aconsejan?

#149562  por diegogvillamayor

viable es, segun el tribunal que te toque.
aconsejable no.
preguntale a un psicologo. el menor tiene que tener 1 casa no 2.
podes hacer una tenencia con regimen de visitas amplio.
saludos

#149663  por maria lujan

sí, lo que me decis es lógico, la verdad que no se el criterio del tribunal que me tiene el trámite. Mi temor es que despues no me homologuen. Gracias por tu respuesta, voy a hacer un regimen de visitas amplio como me aconsejas.

#149842  por mariber

si los chicos son grandecitos la tenencia compartida me parece saludable pero tiene que ser saludable tambien la relacion de los progenitores sino no funciona