Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contravención o Falta?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #149312  por polig

A un cliente le labraron un acta por presunta Contravención.
Me puse a buscar información y en realidad, correspondería configurarlo como Falta (es por estacionar en la vereda).
Nunca hice nada cómo esto y no sé cómo es el procedimiento... Cuando lo citen y lo acompañe, debo presentar un escrito o se maneja todo oralmente?

Desde ya gracias a todos por su colaboración!

#149710  por Pandilla

Hola polig, puede consultar en el Código de Contravención, de Faltas o de Tránsito que corresponda a la jurisdicción, (en ellos va a encontrar los artículos que le dan las pautas procesales a seguir).
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #149949  por wom

polig escribió:A un cliente le labraron un acta por presunta Contravención.
Me puse a buscar información y en realidad, correspondería configurarlo como Falta (es por estacionar en la vereda).
Nunca hice nada cómo esto y no sé cómo es el procedimiento... Cuando lo citen y lo acompañe, debo presentar un escrito o se maneja todo oralmente?

Desde ya gracias a todos por su colaboración!
hola POLIG, es en capital o provincia? ... si es en pcia., rige el Dec. Nec y Urg. 40/07, el proceimiento es oral y tu cliente debe hacer el descargo personalmente. En cap. el sistemaes parecido, no tengo mucha experiencia alli, pero me parece que incluso es más felxible y las multas más baratas.

#150014  por polig

Es en Capital.

Ya consulté el Código. Pero como sabemos, no dice todo y si bien, encontré jurisprudencia apoyando mi postura al respecto pero mi duda es sobre si es necesario presentar escrito o si se maneja oralmente.

Y parece que la última es la opción correcta!

Gracias por responder!

#150016  por Pandilla

Hasta donde sé, el procedimiento es Oral, (igual, trate de ver si en alguna de sus partes, el Código refiere al CPP).
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.