Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sin derecho

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #14972  por nagonzalez

Llegaron a mi oficina dos señoras, diciendo que habian iniciado la jubilacion pero que nunca les habian pagado.....Empece mi interrogatorio, pregunte si habian pagado algo y me dijeron que no.
Ahora ingrese en la pagina de ANSES, me fijo el expediente, tienen jubilacion aprobada desde septiembre del año pasado....me fijo en ¿DONDE COBRO? y me da que el primer pago era para diciembre, PERO PAGO SUSPENDIDO....
¿QUE HAGO?

#14987  por Nieves

HOLA quería decirte que a mi también me consultó un matrimonio que los 2 tienen PAGO SUSPENDIDO.- Me comuniqué con el 0800.... y me dijeron que tenían PENSIONES GRACIABLES.- La solución era ir a donde le habían otorgado esas pensiones y darlas de BAJA con un FORMULARIO, luego llevar ese formulario a ANSES para que le habiliten el beneficio.Se los comuniqué a los conyuges pero no me contestaron nada para hacerlo.-Como no eran jubilados míos me quedé tranqui.- Espero a vos te sirva.- Si tenés otra información me avisás, así uno APRENDE ( o por si vuelven la pareja felíz) SALUDOS.- :lol:
 #15222  por S_AQUINO

nagonzalez escribió:Llegaron a mi oficina dos señoras, diciendo que habian iniciado la jubilacion pero que nunca les habian pagado.....Empece mi interrogatorio, pregunte si habian pagado algo y me dijeron que no.
Ahora ingrese en la pagina de ANSES, me fijo el expediente, tienen jubilacion aprobada desde septiembre del año pasado....me fijo en ¿DONDE COBRO? y me da que el primer pago era para diciembre, PERO PAGO SUSPENDIDO....
¿QUE HAGO?
en mi caso no le quisieron pagar porque tenía una pensión graciable, y la verdad es que pienso en interponer un amparo porque es por la nueva normativa (octubre/nov de 2006) que no se lo pagan, si te sirve de algo... Saludos.- Silvina
 #15240  por CONRADO1

S_AQUINO escribió:
nagonzalez escribió:Llegaron a mi oficina dos señoras, diciendo que habian iniciado la jubilacion pero que nunca les habian pagado.....Empece mi interrogatorio, pregunte si habian pagado algo y me dijeron que no.
¿QUE HAGO?
En mi caso estoy interponiendo un amparo basandose en que una resolucion de ANSES no puede estar por encima de una ley que es la 25994 con plazo hasta el 15 de enero. Saludos y espero les sirva, nos mantenemos en contacto

en mi caso no le quisieron pagar porque tenía una pensión graciable, y la verdad es que pienso en interponer un amparo porque es por la nueva normativa (octubre/nov de 2006) que no se lo pagan, si te sirve de algo... Saludos.- Silvina

#15403  por veroSS

quizas hasta es mas sencillo porque quizas se lo suspendieron porque no pagaron la primer cuota.
A mi me apso qeu habian pagado pero sobre la fecha del vencimientod e la cuota y se los supendieron poruqe ellos le dieron de alta al plan con anterioridad a esa fecha.