Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Embargo de sueldo - Cómo retiro el dinero embargado?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #149278  por Alma

Hola! les consulto, en un juicio ejecutivo, trabé un embargo sobre el sueldo del demandado, se abrió una cuenta en el Bco. de la Pcia. de Bs. As. donde se está depositando el dinero todos los meses, mi cliente está necesitando ése dinero y quisiera retirar el monto que se ha depositado en la cuenta, se puede? o hay que esperar a cubrir la totalidad del monto a embargar? Si se puede retirar, qué trámite debo hacer? me hablaron de un formulario 58 y un sellado de $15, pero realmente no sé si es así, además no sé que petición tengo que hacer en el Juzgado? Gracias a quien pueda ayudarme!! :roll:

#149409  por DAL

El dinero lo podés retirar cuando termine el juicio, independientemente que se haya terminado de juntar el monto o no.
Luego seguirás juntando el resto ( yo suelo sacar plata dos veces al año, a la vuelta de cada feria, ya que antes de la feria estan todos como locos).
Lo fundamental es juicio terminado, sentencia firme, planilla firme.
Saludos!!
 #149720  por natyperez

Podés ir retirándolo. Tenés que fijarte el nro. de cuenta, tomo, folio que figura en la boleta de depósito y si es un juicio de Capital vas al Banco Ciudad Suc. Tribunales con esos datos y pedis un saldo de esa cuenta. Cuesta $ 15. Ese saldo lo acompañas al expte. con un escrito diciendo que solicitas giro por esa suma y te hacen el cheque. A veces los juzgados si son montos muy infimos, pretenden que dejes pasar dos o tres embargos, para retirarlo. Todo depende del monto. A veces si el depósito es reciente (sin que acredites el saldo), el juzgado te ordena el giro igual.
Saludos
Naty

#149843  por miltriti

En cba, se pide informe de cuenta al banco, con eso se solicita se gire orden de pago a favor del actor por la suma que figura en el informe.
eso si , necesitas que la sentencia este firme, y luego pedir ejecucion de sentencia, de ahi en mas todos los meses podes retirar los depositos del banco. no sé como será en bs.as