Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUICIO YA INICIADO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #148651  por DR. CHESTER

Hola a todos los colegas: Necesito que me evacuen una duda que me tiene paralizado. La situación es la siguiente: una cliente me pide que inicie juicio sucesorio de su padre. Cuando me presento a ingresar el escrito, me sale en sistema que ya se inició el sucesorio hace 4 años atras. Lo sorprendente de esto es que voy al juzgado donde figura el juicio y me dicen que efectivamente esta ingresado alli, pero que no tiene ninguna actuación. Es decir, esta en blanco. La pregunta es ¿Que debo hacer? Como comparezco al sucesorio sin ser rechazado por igual causa, igual objeto e igual sujeto? la verdad que no se me ocurre como continuar
desde ya agradecido.!!! :oops: :oops: :D

#148687  por drrojas

yo solictaria se ponga en letra el expediente (archivado o paraliz??), y ver que paso realmente, ademas es alli donde vas a tener que continuar con el sucesorio.
Otro colega que pueda aportar otra sugerencia????

#148694  por DAL

Imposible que este el expediente en blanco. De ningun modo. Mínimamente esta el escrito inicial. Este escrito lo hizo un abogado por algun heredero. Lo que hay que hacer es COMPARECER en este expediente y continuarlo. Si se tiene poder del mismo heredero que lo inicio, se sigue, si se tiene de otro heredero, entre los dos abogados pueden seguirlo. Siendo este el caso conviene tomar precauciones por el tema de honorarios (trabajos comunes). Pero el paso es COMPARECER y continuar el iniciado.

#148776  por gadriana

podría ser que lo tenga el abogado que lo inició en la sala de su "privado" despacho. Pedí búsqueda del expte. Si ésta resulta infructuosa pedí se intime al profesional interviniente a fin de que informe si tiene el mismo en su poder, o en su caso arrime las copias necesarias para su reconstrucción.
Fijate en el libro de préstamos... No se me ocurre nada más. Lo más probable es que lo tenga el abogado que inició la sucesión.

#149774  por DR. CHESTER

Gracias por las respuestas. Les comento que el expediente fue iniciado por el ministerio público a través de la defensoria oficial de pobres y ausentes. Y aunque no lo crea, no tiene nada. Lo que pasa es que cuando se hace el sorteo, se presenta en administración la demanda con el formulario de ingreso para ser asignado por sorte al juzgado que corresponda. Una vez hecho esto, te devuelven el escrito para que uno mismo lo lleve al juzgado. Muchas veces, firmas el ingreso pero lo presentas dias depués. Por eso es que figura el nº de expediente y juzgado. pero no esta verdaderamente armado.
En funcion de esta situación es que me general la duda como proceder.-
Seria facil si estuviera el expediente. A partir del ultimo escrito se puede continuar, pero la verdad que no se como ingresar al proceso

#149805  por mariber

dr. chester. si el expediente esta "en blanco" o paralizado, te presentas como dijo DAL y lo continuas, pedis unificacion de autos y de los dos hacen uno, desde alli continuas vos, a mi me paso porque otros herederos habian comenzado el sucesorio y mi cliente no sabia nada. se unificaron y cada abogado represento a su parte pero todo continuo en un mismo expediente. saludos!!