Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Existe Posibilidad de Reclamo?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #149540  por Danilo

Hola: Me vino a consultar una señora que la despidieron hace seis meses (6), ella lo último que envió fue un TCL "...aclare situación laboral..." y la empresa nunca le contestó.- Cabría la posiblidad de que envíe un nuevo Tcl por "...ante falta de respuesta..." y cerrar intercambio epistolar y solicitar Seclo??? ¿...ó ya pasó mucho tiempo desde el último telegrama enviado y perdió la posibilidad de reclamar la indemnización???. Muchas Gracias, Daniel.

#149556  por DAL

Creo que si, que la perdio. Pasó mucho tiempo.

#149652  por democritus

Hay algo que no me queda claro, Danilo: decís que la despidieron hace seis meses, pero que ella lo último que mandó fue "aclare situación laboral...", eso quiere decir que cuando mandó ese último telegrama no estaba despedida. Si bien es cierto que pasó mucho tiempo, técnicamente, al no contestar la empresa ella debería darse por despedida, pero lo cierto es que no lo hizo. Y la empresa tampoco contestó.
Antes de perderlo, podrías intentar mandar un nuevo telegrama intimando nuevamente a que aclaren situación laboral, ya que técnicamente no se cortó la relación, y después considerarla despedida.
Pero ojo que es una opinión, la verdad nunca me pasó el caso de que intimen, la empresa no conteste y dejen pasar tanto tiempo.

#149802  por Grays

Hola. Estaba en negro la trabajadora? si es asi, intima nuevamente potr negativa de tareas y registracion y despues considerala despedida. Si esta en blanco es rara la situacion q planteas, porq nadie puso fin al vinculo.

#149903  por mariber

si mando un telegrama para que aclaren su situacion laboral etc... bajo apercibimiento de considerarse despedida, que mande otro manifestando que "ante silencio arbitrario" hace efectivo el apercibimiento de fecha xxx y se considera despedida por exclusiva culpa de la patronal. se tienen dos años para reclamar laboralmente, porque dicen que es tarde?