tourv escribió:Tengo un problema similar al q se plantea aca. Vino una sra q inicio un divorcio en al año 2003 por defensoria y q actualmente está archivado. No sabe en q instancia quedó, solo recuerda q habían ido a su casa asistentes sociales.
1)Alguien podría decirme para que?
2)Tengo q desarchivar el expte. Ahora bien, debo presentarme ante el juzgado en q tramitaba y solicitar un oficio? o previo a esto debo presentarme en el mismo juzgado con un escrito pidiendo la sustitución de personeria?
3) En cuanto a los honorarios, el hecho de que se halla iniciado a través de defensoria Influye en algo?
Cuanto le debería cobrar yo?
Como verán tengo mas dudas q respuestas
Si alguien puede ayudarme....
HOla tourv:
Lo primero que tenes que hacer es ir a la MEU y ver si efectivamente se inicio. YO creo que no.
Lo que debe haber pasado esque fueron a defensoria, defensoría les mandó los asistentes sociales para evaluar si calificaban o no como gente para defensoría, y no deben haber calificado. Entonces no habría ningun expediente archivado. En MEU te informan si se inicio.
Si se inición vas al juzgado y lo pedís y pedís los movimientos del mismo por compu. Veras que tanto avanzó. Si no esta, iniciás reconstrucción.
Si el expediente esta iniciado arrancás con un escrito de comparece, solicita búsqueda y suspension de terminos. Si no aparece seguis con reconstrucción ( con copias de escritos, autos del juzgado, en fin, lo que aparezca en la PC).
Cualquier cosa consultá de nuevo.
Los honorarios van a variar según el momento en que este el tramite.
Ah! cuando pidas el expediente avisá de que defensoría es. Tienen casillero especial.
Saludos!!!!