Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que via es mas idonea... homologacion o prepara via?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #148537  por Sonoman

Saludos a todos los foreros!
Tengo en siguiente incoveniente (quizas es basico pero soy nuevito!jaja):
Un cliente firmo convenio de honorarios en el cual pactamos un porcentaje, despues me revoco poder, pero en el convenio se establecio que aun en ese caso me debia los honorarios. Despues esta persona cobro y nunca pago. Mi duda gira entorno a lo siguiente: Como planteo la ejecucion?

1)interpongo un prepara via citandolo a que reconozca su firma y depues me queda como un titulo ejecutivo y me habilita a iniciar juicio ejecutivo. (es posible esta opcion??? porq creo q seria la mas rapida y practica), o

2)solicito homologacion judicial.

Le agradeceria mucho la colaboracion! :roll:
 #148625  por martins

Sonoman escribió:Saludos a todos los foreros!
Tengo en siguiente incoveniente (quizas es basico pero soy nuevito!jaja):
Un cliente firmo convenio de honorarios en el cual pactamos un porcentaje, despues me revoco poder, pero en el convenio se establecio que aun en ese caso me debia los honorarios. Despues esta persona cobro y nunca pago. Mi duda gira entorno a lo siguiente: Como planteo la ejecucion?

1)interpongo un prepara via citandolo a que reconozca su firma y depues me queda como un titulo ejecutivo y me habilita a iniciar juicio ejecutivo. (es posible esta opcion??? porq creo q seria la mas rapida y practica), o

2)solicito homologacion judicial.

Le agradeceria mucho la colaboracion! :roll:
Si no estan certificadas las firmas en el convenio, debes hacer los dos pasos. El 1 para que reconozca su firma y posteriormente pedir la homologacion de dicho convenio.

#149214  por Sonoman

Muchas gracias por tu respuesta!
No estan certificadas las firmas... Pero digo, desde mi ignorancia (1ºvez q ejecuto un convenio), no se puede hacer juicio ejecutivo despues que prepare la via? porq a mi entender quedaria como titulo q trae aparejada la ejecucion, por lo tanto me habilitaria a iniciar jucio ejecutivo... la verdad no se.. quizas tu solucion sea la correcta! Gracias!

#149257  por martins

Sonoman escribió:Muchas gracias por tu respuesta!
No estan certificadas las firmas... Pero digo, desde mi ignorancia (1ºvez q ejecuto un convenio), no se puede hacer juicio ejecutivo despues que prepare la via? porq a mi entender quedaria como titulo q trae aparejada la ejecucion, por lo tanto me habilitaria a iniciar jucio ejecutivo... la verdad no se.. quizas tu solucion sea la correcta! Gracias!
Claro. Es una ejecucion de convenio que tramita por via ejecutiva.

#149677  por Sonoman

MARTINS... GRACIAS TOTALES!!!! :lol:

#150043  por Sonoman

Martins vos que la tenes clara...( antes que nada, entendi perfecto tu solucion ), en el escrito por el cual solicito la homologacion, puedo pedir que se cite a mi cliente los fines de que reconozca su firma? o debo hacerlo de manera separada?
Lo que esta claro es que despues voy por la via ejecutiva...