Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Embargo Garante Alquiler

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #150024  por facundouba

Tengo este problema, el garante de un inquilino que no abono los alquileres se encuentra viviendo en España y no dejo ningun apoderado en el pais, en la casa quedo viviendo el hijo.
Ahora le llego la notificacion de embargo por 5500 pesos que son los alquileres adeudados y que se presente en el juzgado, de lo contrario seguiran para pedir remate. El plazo para presentarse es de 5 dias, pero es obvio que no va a poder venir la persona debido a que esta viviendo y trabajando en España, que pasos habria que seguir para solucionar el tema?
Dato complementario: El inmueble tuvo una tramitacion como bien de familia, pero el hijo no sabe si llegaron a otorgarle esa condicion.
Gracias

#150119  por rubia

Yo me presentaría como gestor y luego ratificaría lo actuado. Que el padre te envíe un poder (acordate que esté legalizado, creo que va con la apostilla).
Por otra parte, iría pidiendo un informe de dominio con relación al inmueble o me fijaría en el expediente si hay un dominio agregado y confirmaría el tema del bien de familia y la fecha en que se hizo, para confrontarla con la fecha del contrato de alquiler y saber si le es oponible.

Al mismo tiempo, trataría de contactarme con el abogado del inquilino, a efectos de tratar de ver si tiene alguna manera económica de afrontar el juicio (si trabaja, si tiene auto, algo !!!). Ya que tu cliente es el garante y el acreedor va contra él porque es mucho más fácil para ejecutar, tambien suele actuar esto como un medio de presión (para que el garante presione al inquilino).

Otra cosa no se me ocurre. Igual esperá otras opiniones de foristas más experimentados !!!