Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INTIMACION A CONSORCIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #148614  por pitu

bueno lo que queria preguntarles es lo siguiente:
hice una intimacion por carta documento a un consorcio para que ralicen unas reparaciones (en el plazo de 3 dias) en una unidad funcional de un edificio que ellos administran ...
el tema es que que no me contestaron la carta documento que les mande, entonces la pregunta es: CUAL ES EL PROXIMO PASO A SEGUIR QUE TENGO QUE HACER ??
espero opiniones, gracias !

#148638  por sabri79

un abogado amigo me dijo "siempre toma la precaucion de estar segura de que la carta documento fue recibida". Tenes el acuse de recibo?

#148926  por pitu

si si ya me llego el acuse de recibo.

#149333  por pitu

nadie sabe ??

#149375  por Maia

Si lo intimaste bajo apercibimiento de algo tendrías que hacer efectivo el apercibimiento. Por. ej.: si los intimaste bajo apercibimiento de contratar vos el servicio de reparación a costas del consorcio, yo contrataría y repararía y después pediría el reintegro. Pero leé bien el reglamento y fijate bien que esté cumplido el plazo de la intimación.

#149403  por DAL

Reiterá ya que en mi opinión diste un plazo muy corto, salvo que el arreglo sea sencillo o muy perentorio. De lo contrario yo creo que hay que dar más plazo.

Lo siguiente, lo hacés vos o le inicias alguna medida judicial ( ya que no siempre se puede hacer sin acceso a ciertos lugares que no tendría el propietario por si mismo)

#149636  por pitu

gracias por las respuestas !!
a la intimacion la hice bajo apercibimiento de accionar judicialmente, ya que si lo hacia bajo apercibimiento de hacer las reparaciones por cuenta propia y despues pedir el reitegro, iba a ser lo mismo que nada , ya que el consorcio hace muuuucho tiempo que dice que va a hacer las reparaciones y no las hace, asi que meenos que menos van a devolver la plata despues ...
la idea que yo tenia era ver si ante la no respuesta a la carta doc podia mandar otra mas con alguna otra manifestacion , como para ponerlos en apuro y hagan las reparaciones de una vez ... claro esta que la idea no es llegar a juicio , sino que ante la intimacion se vean por lo menos un poco "asustados" y que el propietario ya busco abogado, y asi cumplan con lo que deben para evitar la instancia judicial .
bueno espero que puedan ayudarme , gracias de nuevo !!

#149709  por Sailaw

En donde es todo este lio?

#149991  por pitu

Sailaw escribió:En donde es todo este lio?
???
como en donde es ??
es un un depto. de un edificio que el consorcio administra ... tiene que hacer las obras en el depto y no las hace

#150200  por DAL

Donde . . . . en que parte del pais!

#150371  por pitu

capital federal

#150374  por Dra.VE

Donde puedo conseguir info sobre este tema? Soy de Rosario, no tengo caso al respecto pero me interesa saber....