Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cesion de boleto vs escritura

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #150626  por maria soledad

un H cede un boletode compraventa totalmente cancelado a un tercero.
cuando este va a escriturar se encuentra que con fecha posterior a la cesion un acreedor escrituro a nombre del cedente (con poder) para cobrarse pagares firmados despues de la cesion y embarga la casa. .

en el interin muere el cedente y el acreedor abre la sucesion para hacer efvo el embargo que trabó en el ejecutivo y el cesionario pretende q le escrituren la casa a él , y no reconoce el embargo ni la deuda de los pagares xq no existian al momento que le cedieron el bien .

mis preguntas son : debe iniciar un juicio de escrituracion contra la suc del cedente ?

esta obligado a pagar una deuda posterior a la cesion?
aclaro que el acreedor argumenta q el la desconocia
o la deuda se extinguiria dado que el bien no seria del deudor(cedente) ?
quien se hace cargo de esa deuda ?
aclaro que el cesionario tiene la posesion del bien desde antes de la escritura

#150642  por gadriana

Hola María:
La escritura es superior a la cesión del boleto, tanto en título como en fecha cierta.
Supongo la cesión de boleto estará sellada y tendrás en debida forma los recibos, los que por otra parte estarán firmados por el difunto. Esto tambien puede ser cuestionado...
Es evidente si se dan esas condiciones, que existe por lo menos un crédito de tu cliente a ser restituido en lo que pagó. Ello como mínimo en tanto no te cuestionen la instrumentación y los recibos cancelatorios, repito.
En cuanto a los pagarés están acollarados por ejemplo a un mutuo??? tienen fechas anteriores???
Hacer caer todo eso es complejo y debe estar muy bien planteado.
Como lo contas parece una maniobra que de ser demostrada pero no a bajo costo. Y no te olvides hay un difunto.
No creo la vía sea la escrituración, corríjanme colegas. Tal vez haya en este caso una simulación. Demasiado seguidas las acciones del cedente.
Danos más datos por favor, te estoy contestando con lo que creí entender. gracias