Que tal? mira yo agregué el certificado de garantía, no el manual, lo que no tengo es nada firmado como que el auto entro y salio de reparación, pero en las cartas documento ellos no desmienten, al contrario, afirman que hay un desperfecto y que se harán cargo, el tema que ya van más de 30 días y no encuentran que tiene el auto y tampoco entregan un sustituto para que mi cliente mantenga la movilidad que tenia con su vehículo, más que nada que lo usa mucho por su actividad profesional. Fiat, le ofrece una unidad sustituta pero con franquicia algunos días de $1000 otros de $800 y así hasta $4000, yo entiendo que ellos deberían hacerse 100% cargo del trastorno que le están causando al cliente. Lo más loco es que cuando hemos dicho que aceptamos igualmente la franquicia, el auto sustituto no aparece. La verdad es una vergüenza.
Con respecto a quien demandar la ley permite demandar a todos los que han intervenido en la comercialización, eso es a tu elección si no queres demandar a todos, pero la posibilidad la tenes, en mi caso el auto se compró en un concesionario oficial y fue atendido en talleres oficiales de Fiat, ya que se encuentra vigente la garantía. Asimismo, si vos demandas al fabricante, por ej. Fiat, si este termina siendo condenado tendrá las acciones de repetición contra el resto de los que actuaron en la cadena de comercialización. Lo ideal siempre es tratar de demandar a todos aquellos que la ley entienda responsables. Por lo menos eso entiendo yo.
Tene presente que conforme la Ley de Defensa del Consumidor no le es oponible a éste, por parte del requerido, el art. 2170 del C.C.
Bueno no se si fui de gran ayuda, y tampoco se si este reclama realmente tendrá verdaderos frutos para mi cliente...lamentablemente todavía cuesta mucho la aplicación real de esta ley, en parte también ntros. los abogados muchas veces nos olvidamos de esta herramienta.