Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VIOLENCIA FAMILIAR. OFICIO DE ESTILO???????

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #150632  por Dr. Cabrera

Buenas Colegas!!!..., les comento mi duda. Resulta que tengo una violencia familiar en el Tribunal de Flia Nº 1 de San Martín. Patrocino a la actora. El demandado, despues de varios intentos de notificarlo, se presenta. Tiene el patrocinio del Defensor Oficial. La última audiencia que tuvimos fue ayer y no se presentaron ni el DO ni él. La jueza en el acta labrada resuelve: "Señalar una nueva fecha de audiencia a los mismos fines y efectos que la de la fecha, para el día 30 de Abril de 2008, a las 12:00 hs, debiendo notificarse la misma al domicilio constituido por el denunciado (q de paso les digo que es la Sala de Público Despacho del Defensor Oficial, en la calle Belgrano en San Martín). Asimismo, amplíase la medida oportunamente ordenada en autos (exclusión del hogar y prohibición de acercamiento) hasta la fecha supra indicada, LIBRÁNDOSE A TALES FINES OFICIO DE ESTILO" (el oficio a la comisaria haciendo saber la medida lo hizo y firmó la jueza..., pero con el otro no se que hacer!!!!)

Pregunta: La notificación de la audiencia la tengo que hacer por Oficio y no por Cédula como normalmente es???..., en ese caso..., lo firmo yo o lo firma el secretario o el auxiliar letrado del Tribunal???..., además..., es un ÇOficio común y corriente que en vez de ordenar alguna medida, hace saber la fecha de audiencia???

Disculpen mi ignorancia..., desde ya muchas Gracias!!!!

#150650  por ilvinavaleria

bienvenida al misterioso mundo de tribunales de san martin... bueno en fin, el oficio lo hace directamente en el juzgado, pregunta por las dudas porque a veces ellos mismos tienen opiniones diferentes. Una opinion si en la proxima audiencia nadie se presenta cerra etapa previa

#150706  por Dr. Cabrera

ilvinavaleria escribió:bienvenida al misterioso mundo de tribunales de san martin... bueno en fin, el oficio lo hace directamente en el juzgado, pregunta por las dudas porque a veces ellos mismos tienen opiniones diferentes. Una opinion si en la proxima audiencia nadie se presenta cerra etapa previa

HOLA ILVINAVALERIA!!!

HAY VARIAS CUESTIONES A ACLARAR

1- SOY HOMBRE POR AHORA, JAJAJA

2- EL ÚNICO OFICIO QUE HIZO EL TRIBUNAL FUE EL QUE ESTABA DIRIGIDO A LA COMISARÍA ORDENANDO QUE SE HAGA CUMPLIR LA MEDIDA DE EXCLUSIÓN Y PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO; DEL OTRO (EL QUE NOTIFICA LA AUDIENCIA) NI NOTICIAS

3- NO ESTOY EN LA ETAPA PREVIA, EN EL PRIMER PROVEIDO LA JUEZA FARIÑAS DIJO QUE POR LA URGENCIA DEL TRÁMITE NO CORRESPONDIA LA ETAPA PREVIA, SINO QUE EL EXPTE PASÓ DIRECTAMENTE AL EQUIPO TÉCNICO, DONDE SE HIZO EL INFORME PSICOLÓGICO Y LUEGO TUVIMOS 3 AUDIENCIAS CON LA JUEZA DE LAS CUALES A NINGUNA FUE EL DENUNCIADO. SOLO SE PRESENTO UNA VEZ ESPONTANEAMENTE ANTE LA JUEZA UN DIA DESPUES DE UNA AUDIENCIA DICIENDO QUE LA CEDULA LLEVADA A SU CASA POR LA POLICIA NO LE LLEGO A TIEMPO.

FUE ALLI QUE SE NOTIFICO DE LA FECHA DE LA ULTIMA AUDIENCIA QUE TUVIMOS ANTEAYER PERO TAMPOCO FUE NI ÉL NI E DEFENSOR OFICIAL.

VOS ME RECOMENDAS QUE VAYA Y LES PREGUNTE DIRECTAMENTE A LOS CHICOS DE MESA DE ENTRADAS??????

#150807  por ilvinavaleria

jejeje ciega que no vi que decia DR!! :oops:
yo tengo dos casos en el juzgado 1 que si me designaron etapa previa por eso pense que aun estabas en ese paso procesal, entonces (a pesar de que lo mejor seria que les consultes al chico de la mesa) en pcipio el oficio lo haces vos y queda confronte lo firma el juez o secretario eso no sabria decirte. lo diligencian ellos mismos saludos!

#150876  por Dr. Cabrera

Jaja.., no importa!!!..., no es nada..., a todos alguna vez se nos escapa algo!!!. Entonces hablaré con los chicos de mesa. Gracias por tu ayuda!!..., cualquier cosa a tu disposicion. Saludos!!

#150932  por ilvinavaleria

jejeje perdon!! :oops: cualquier cosa tambien a tu disposicion!! :D

#152171  por mariber

Dr. Cabrera. le comento que escribir con mayusculas en este medio significa "GRITAR" (jaja). a mi me lo cuestionaron y la verdad me parece que tienen razon. saludos!!!

#152618  por Dr. Cabrera

Gracias Mariber por la recomendación!!!..., igual no fue a propósito..., se quedó trabada en mi teclado la tecla Bloq Mayús..., y por eso escribi de esa manera (de vago nomas no quise poner minúscula..., jeje)
De todas formas..., te agradezco por avisar acerca de esa pauta..., sinceramente no lo sabía. Saludos!!!!!!!