Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• buen dia foro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #150667  por may

les cuento que tengo que contestar una demanda laboral, por primera vez... si bien un abogado amigo me va a dar una mano el lunes, me gustaria ir con algunas ideas, y el pedido es si me pueden enviar algunas que uds tengan asi voy viendo y tomando referencias.-
el caso es de un chofer de remis, no titular del vehiculo, que le reclama la relacion laboral en negro al dueño del auto y x solidaridad citan a la empresa de remises (mi cliente).- si tienen algo similar mejor, pero sino de cualquier caso me viene bien... muchas gracias y no se que haria sin uds!! un besote
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

#150756  por klaudia7

Hola May, es sencillo, negas todo lo que te dicen en la demanda, punto por punto.

#150815  por MORGAN

La Jurisprudencia mayoritaria dice que entre el chofer y el dueño del auto existe relación laboral en los términos de la LCT, pero entre el dueño del auto y la agencia de remises existe una locación de servicios, por ahí te sirven estos datos para saber como encarar la contestación.
 #151004  por may

hola muchas muchas gracias.... en principio voy a negar todo, pero el tema es mas complejo que apelar a la relacion de locacion de servicio... xq el conv de remiseros dice q si la agencia no reclama los aportes del empleado a el dueño del vehiculo, se convierte en solidariamente resp x los aportes y x la extincion dle contrato.... creo q no tengo demasiada escapatoria... jeje
mil gracias