Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desalojo inquilinos abandonan propiedad ayuda!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #150843  por Dra_Nieva

Hola El caso es el de un cliente que he iniciado el desalojo de un local comercial todavia no lo pude notificar pero me he enterado recientemente que el inquilino hoy se fue del local y se llevo todo. La preguna es: Puedo pedir al juez que le otorgue la posesion del bien previa constatacion por un oficial de justicia???
Gracias por siempre orientarme!!! saludos

#150850  por Sailaw

Si, ese es el procedimiento, constatación y tenencia

#150856  por Dra_Nieva

ok muchas gracias!! Querria segurarme que sea la forma de solicitarlo.
saludos!!!

#150857  por borshis

Ahora, se fueron y no hicieron entrega de las llaves??
Si es así, deben intimarlo para que entregue las llaves bajo recibo; si eso no es posible o no lo hacen, debés solicitarle al Juez que previa certificación, mediante mandamiento de constatación, se le entregue la nuevamente la posesión al legítimo propietario.
Incluso podés presentar información sumaria para acreditar, mediante los testigos que el locatario se retiró del inmueble llevándose sus cosas. Pero no pueden entrar sin antes tener la orden del juez.
Si ya iniciaste el desalojo, debérías presentar un escrito en donde das cuenta de lo sucedido, acompañado con la información sumaria y pedir el mandamiento de constatación.
Otra cosa, el desalojo era por vencimiento de contrato o falta de pago??
Si es por lo segundo, luego tendrás que iniciar la ejecución de alquileres...
Suerte

#151186  por Sailaw

Con cuidado y atención leer la ley 21342 art, 49. tarea para el hogar!!!!

#151240  por borshis

Sailaw escribió:Con cuidado y atención leer la ley 21342 art, 49. tarea para el hogar!!!!
Sai... no es más o menos lo que dije yo en mi post??

#151269  por Sailaw

Niña, y te dije lo contrario?