Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA POR EL HUMO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #151356  por Dra. noeli

Quisiera presentar una demanda (o varias) por los problemas causados por el humo en Buenos Aires y alrrededores.
a quienes tendría que demandar?
como hago para justipreciar los daños?
gracias por las opiniones que puedan aportar

#151383  por sabri79

te hago una consulta? la demanda la encaraste por el tema de los perjuicios a la salud? o agregaste algo mas?

#151392  por Sailaw

Ya existen querellas criminales al respecto, supongo que se basarán en la propiedad de los campos sujetos a las quemas.

#151410  por Dra. noeli

sabri79 escribió:te hago una consulta? la demanda la encaraste por el tema de los perjuicios a la salud? o agregaste algo mas?
todavía no la armé, estoy evaluando que temas puedo incluir, en principio sería perjuicios a la salud, pero también hay varios casos de gente que no pudo viajar o que viajó con mucha dificultad y riesgo debido a la falta de visibilidad

#151415  por Dra. noeli

Sailaw escribió:Ya existen querellas criminales al respecto, supongo que se basarán en la propiedad de los campos sujetos a las quemas.
yo pensé en presentarlas en el contencioso administrativo. que opinás maestro Sailaw?

#151433  por dani_7

Alguna denuncia penal por el incumplimiento de deberes de funcionario público a quienes les compete intervenir para apagar el incendio?
Aunque seguramente declaren que esa responsabilidad se delegó a Dios, y que esperan la lluvia.-

#151461  por Sailaw

Supongo que ya habrá fotos aereas o satelitales, en base a eso se puede averiguar la titularidad de dominio, el fuero atento que los incendios son en Entre Rios sería el Federal, civil y comercial.

#151878  por prodigybest

la lista de los propietarios la podrian consultar en la fiscalia que lleva adelante la denuncia efectuada por el Gobierno, Fiscalía de Delitos ambientales.
Yo me fijaría bien en los daños sufridos por el demandante, para no caer en lo que ya se dice, otro negocio de los abogados... los responsables tanto los dueños ( ojo, fijarse que se pruebe quien estaba incendiando y a quien se le incendió por estar cerca, por el viento, para no demandar irresponsablemente). El humo está en Capital desde el 4 de abril, se podrian haber tomado medidas, "la cautelar para que llueva", como dice Dani no funcionó... Hay incumplimientos varios.

Yo apelo a los colegas a que demanden responsablemente.
 #152697  por CANTA

Estimados colegas o No:
Yo les comento que tengo varios clientes que se me acercaron con consecuencias varias por el tema del humo, pero a no desesperarse, coincido con ver bien el tema de como continua las causas iniciadas.
Y mientras tanto vamos recabando información, certificados medicos y mucho material util para fundar las pretensiones.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar

#152761  por Sailaw

Tengo varias consultas por bronconeumonìa.