Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Citacion de tercero (??)

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #151429  por PAIDEIA

Hola Gente!!! Tengo el siguiente caso:
A mi cliente lo despiden y le pagan una supuesta indemnización, el firma en disconformidad pero sin asesoramiento jurídico. Me viene a ver luego de unos meses porque supone que la liquidación y el pago que le efectuaron sería incorrecto.
Observo que la base de la liquidación la han efectuado con un sueldo menor a su mejor remuneración y también me comenta que el estuvo trabajando en el mismo puesto con anterioridad a la fecha registrada por la empresa a través de una agencia de servicios eventuales (alrededor de un año y medio). Y noto que efectivamente ese período no se lo han liquidado en la indemnización del 245 LCT.
Intimo el pago de diferencias, no contestan ni siquiera el telegrama, vamos a Seclo no hay acuerdo, interpongo demanda.
Mi duda aparece con el responde de la empresa, atento que la demandada reconoce que el trabajador estuvo trabajando para su empresa pero que dicho trabajo tenía carácter de eventual. Yo realmente no puedo creer que me reconozca esto!!??? Y cita como tercero a la Agencia. Yo pienso insistir con que las tareas no eran eventuales; sin perjuicio de lo cual se tenga por reconocida la antigüedad que se ha denunciado en la demanda.
Y Esta es mi pregunta: me perjudica en algo que yo NO me aponga a que cite a la agencia como tercero???
Me sorprendió tanto que reconozca que estuvo trabajando el período no reconocido que me crea dudas, tengo miedo de no estar viendo alguna estrategia que perjudique a mi parte.
Como siempre agradezco desde ya a quienes puedan ayudarme.

#151562  por MORGAN

Para que te vas a oponer dejá que traiga a la agencia a juicio seguro no se quiere hacer cargo del muerto él solo. Vos vas a tener la carga de probar que trabajó en el período que decís, ellos que las tareas eran eventuales sino tendrán que pagar indistinta o solidariamente las diferencias adeudadas. Igual te digo, aún con los pocos datos que diste, que son casos para conciliarlos porque te puede tocar un Juez que se tomó media botellita ese día y te sale con un disparate inédito para registrar y archivar.

#151565  por DAL

Yo me enfocaría más en las diferencias que en los supuestos servicios eventuales.

#151581  por PAIDEIA

Muchísimas Gracias!!!! Morgan y Dal siempre tan generosos con sus conocimientos.
Morgan: estoy de acuerdo con vos, lo mejor sería conciliar, lo intenté , de hecho tuve otros casos con compañeros de mi cliente y llegamos a un buen acuerdo, pero a veces en los temas laborales se juegan sentimientos difíciles de manejar. Pero lo seguiré intentando.
Dal: Sí, tal como mencionás, tengo todas las fichas apostadas a las diferencias, veremos que pasa.

De nuevo muchas gracias!!! Nos estamos comunicando.