Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion + Cesion de Derechos Hereditarios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #151621  por intrepido11

Iniciada la sucesion ante el fallecimiento del esposo, la viuda decide cederle a uno de sus sobrinos sus derechos hereditarios, luego de la presentación de la cesion de derechos hereditarios hecha ante escribano publico, se me presentó un hijo del causante, del cual no teniamos conocimiento.
El gran interrogante que se me presenta es, que validez tiene la cesion ante este nuevo hecho?
Si es como creo que deberia ser, a la conyuge superstite le corresponde el 75% de la totalidad del bien relicto.

Desde ya, agradezco sus comentarios.

#151634  por Sailaw

Se modifica el derecho de la viuda dramaticamente, ya que pasa a solo poder disponer el 50 % (tanto si era propio o ganancial, porque no habia hijos propios) y el hijo aparecido pasa a ser titular del 50 % del acervo.

#151643  por intrepido11

El bien inmueble que se denuncia es ganancial, la viuda ya tiene el 50% de ese bien. No va por el 50% de lo que le tocaria al causante?

Gracias por la respuesta

#151932  por Dr. Poggi

Estimado, al ser un bien ganancial, la viuda posee el 50%, el resto corresponde a sus hijos que concurren por partes iguales.- En cuanto a la cesion, la misma tiene absoluta validez, siempre que no exceda el 50% del inmueble.-