Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cia de seguros no paga

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #149662  por GABRILITAIURIS

Hola no se si estoy preguntando bien en esta seccion el foro.
Tengo un caso y como nunca hice esto no se como encararlo: a un sr. le robaron el auto,pago 1 año adelantado el seguro y el seguro no le paga nada porque no se hizo la transferencia,ya que el dueño estaba inhibido.El seguro estaba a nombre de este sr. que me consulta.Esto es asi? si me pueden ayudar se los agradezco muchisimo.
 #149705  por Pandilla

Hola Gabriela, hasta donde alcanzo a entender, el robo del vehículo es materia penal, lo del seguro es materia civil. Igual, no deje de consultar en el Foro de Derecho Civil-Comercial del Portal.

Saludos.

#151951  por Catita_1

Cuando se contrata una Compania de Seguros, ellos no te piden el titulo, boleto, nada, solo fotito al auto y a pagar la poliza , asi que yo mandaria CD, intimando al pago y de ultima tata de localizar al titular.Que te haga un poder especial que debe valer $ 160, a solo efecto de cobrar .
Suerte

#152072  por GABRILITAIURIS

gracias catita,te pregunto :aca no juega en contra el hecho que el titular este inhibido? puede realizar este acto de dar un poder eespecial a efectos del cobro?

#152114  por Catita_1

Se me paso ese detalle, espera que lo averiguo. :shock:
Para mañana tengo alguna respuesta, espero no sea urgente.

#156908  por Dr_Altf424

cito:
Hola no se si estoy preguntando bien en esta seccion el foro.
Tengo un caso y como nunca hice esto no se como encararlo: a un sr. le robaron el auto,pago 1 año adelantado el seguro y el seguro no le paga nada porque no se hizo la transferencia,ya que el dueño estaba inhibido.El seguro estaba a nombre de este sr. que me consulta.Esto es asi? si me pueden ayudar se los agradezco muchisimo.

Habría que revisar el contrato de adhesión al servicio, de acuerdo a la ley de seguros, la compañía esta obligada como parte a pagar ante el siniestro y el cliente a pagar la póliza, lo que no quita si el cliente firmo una cláusula en la que aceptaba que no cobraría si no tuviera el vehículo a su nombre, será muy dificil hacer un reclamo via CD.

[/quote]

#156940  por GABRILITAIURIS

Gracias Dr x el aporte,todo me suma...para futuros reclamos x q el cliente naufrago...saludos :D
 #326790  por maximo10

Hola. estoy algo preocupado; ayer le robaron el auto a mi señora, el vehiculo esta a nombre mio y tengo una inhibicion de afip, el seguro es un terceros comleto, podre cobrarlo o me lo sacara la afip? Yo estoy pagando un plan de Afip que termina en 2012 y hasta esa fecha me dijeron que no me levantan la inhibicion. Mi señora se quedara sin nada o el seguro me lo pagara??
Muchisimas gracias y cualquier informacion me va a ser de mucha utilidad. Maximo...
 #326836  por Pandilla

Hola, entiendo que el inhibido es Usted, no su esposa. Igual, (salvo el hecho del robo), lo otro iría por el lado del Fuero Civil - Comercial.
Igual, le aconsejo concurrir ante un Letrado/a, y exponer el caso.

saludos.
 #326901  por PenalistaCBA

GABRILITAIURIS escribió:Hola no se si estoy preguntando bien en esta seccion el foro.

Doctora...el titular de la póliza es quien debe cobrar el seguro en caso de siniestro...salvo que este lo haya endosado a favor de un tercero... este derecho de indemnización que tiene el titular de la póliza cuando acaece el siniestro cubierto, es independiente de que -también- revista la calidad de titular registral del automotor.... 8)

Presente formal reclamo extrajudicial ante la compania de seguro... :shock:

Una cuestión importante a tener en cuenta ante el caso de robo de automotor... por lo gral la compania de seguros suspenden los terminos para pronunciarse hasta tanto hagan las averiguaciones correspondientes sobre la real existencia del sinistro (para evitar los fraudes al seguro por auto robo); otra cosa también, pesa sobre su cliente la obligación de arrimar a la compania todas las documentaciones necesarias para ello... que por lo general son el certificado de vehículo no hallado de la Fiscalía de Instrucción, y la baja correspondiente en el registro del automotor del vehículo, y la cesión de todos los derechos hacia la compania en caso de hallazgo posterior... 8)

Espero le sirva estas referencias... :P
 #326930  por satur06

Hola!!!!!respondo a gabrielitaiuris................a tu planteo tené en cuenta que cuando se contrata un seguro patrimonial del rubro automotor nadie te dice que tenes que tener el auto en deteminada situacion juridica por lo que es muy habitual que en un caso como el que vos planteas la compañia rechaze la liquidación del siniestro. Pero tené muy en ESPECIAL que para solucionar tu cuestión tené en cuenta el plazo de prescripcion del contrato de seguro, por que si se te pasa el tiempo sin llegar a completar los papeles el hecho prescribe y así ya no se cobra mas el seguro. Seguramente los papeles de la inhibición de va a llevar un tiempo en tramitarlo y pagar en el monto en que se registre la inhibicion para que se asiente y se de la baja respectiva. Cualquier consulta comunmicate por correo privado.